Tres bolivianos van al Mundial de natación

Los nadadores bolivianos, María José Ribera, Aldo Castillo y José Quintanilla participarán en el Campeonato Mundial a realizarse en Dubái

486499_gd

Los nadadores bolivianos, María José Ribera, Aldo Castillo y José Quintanilla participarán en el Campeonato Mundial a realizarse en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Los nadadores convocados cumplieron con las marcas mínimas que les permite acudir a la cita ecuménica con el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina.

El campeonato es para la categoría juvenil, los representantes nacionales emprenderán viaje en los próximos días con el objetivo de bajar las marcas y ubicarse entre los primeros representantes sudamericanos, pues también les servirá para intervenir en los Juegos Odesur a realizarse próximamente.

“Es un torneo de alto nivel competitivo, el objetivo es estar entre los destacados del certamen. Los tres deportistas están entrenando desde hace mucho tiempo, las marcas que registraron nos ayudó para que sean inscritos en el Mundial”, dijo Silvia Crespo, titular de la Federación Boliviana de Natación.

Entrenador

El entrenador José Quintanilla (padre) aseguró que los tres representantes nacionales están listos para competir en distintas pruebas que se desarrollarán en la justa internacional.

Quintanilla (hijo) participará en la prueba de 50 y 100 metros libres. En la primera registró un tiempo de 26”40c, mientras que Ribera en la misma modalidad tiene un tiempo de 27”11c.

Los tres seleccionados participarán también en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a celebrarse en Perú en septiembre de este año.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre dejó escapar puntos por su ineficacia

El empate a uno registrado en el Jesús Bermúdez entre Santos y Atigrados dejó un buen gusto a la vista, no porque haya sido un buen partido, si no porque fue intenso, frontal y tuvo absolutamente de todo. En el primer tiempo hubo poco para rescatar, porque el 0 a 0 con el que se fueron a medio tiempo dejó incluso poco; Si bien el Tigre siempre fue más, no logró romper el equilibrio. En el complemento en cambio, el ingreso de Méndez en el local y la salida de Neumann en la visita logró desnivelar un poco la balanza para el Santo que llegaba mejor, con desorden, pero más frecuencia y con más chances claras. Fue así que llegó el primer gol, en una jugada desordenada Abel Méndez encontró el baló y se la picó ante la desesperada salida de Peñarrieta. Para ese momento Robles ya había tapado el primer penal. Luego llegó el empate de Jair Torrico a los 70 y el Tigre se animó, llegó el segundo penal a diez del final y Robles volvió a decir que no para dejar la cuenta con el empate cerrado.