“Hagamos del fútbol algo más divertido”

Habló el DT de la selección boliviana un día antes del partido con Venezuela se refirió mucho sobre “la polémica” que se levantó en torno a los dichos.

azkargorta

Habló el DT de la selección boliviana un día antes del partido con Venezuela se refirió mucho sobre “la polémica” que se levantó en torno a los dichos de Marco Antonio Etcheverry, claramente la intención de Xabier Azkargorta fue de bajar las revoluciones en este tema.

Inició la conferencia con un poema dedicado al día del maestro y con un saludo a César Farías que para él todos los entrenadores tienen algo de maestros, y por que su madre se dedica a esa ocupación, así fue inevitable comenzar con las preguntas sobre el presente de Venezuela y el trabajo del DT vinotinto, “Yo respeto mucho a Farías y lo entiendo, tiene razón al decir que viene por los tres puntos, porque estar en un trabajo de seis siete años con la ilusión de jugar un Mundial, es espectacular, es una vivencia emotiva y muy fuerte” dijo.

Habló que la ilusión de Venezuela es válida y sabe lo que se juegan ante Bolivia, también es consciente que las posibilidades de la verde pasan por este partido, por eso no será un partido fácil y el equipo saldrá a ganar este partido que no es simplemente por cumplir.

Sobre el partido se limitó a decir que ya tiene confirmado al equipo, y que la única consigna para el juego es que Bolivia lleve el ritmo, es la única fórmula que encontró para salir a buscar los puntos. No quiso precisar al onceno, y dijo que “los entrenamientos han sido intensos y con mucha dedicación. Estamos contentos con la rápidez de recuperación de los que vinieron y las ganas de jugar el partido son muchas por la importancia que tiene el encuentro para nosotros”.

Las amplias declaraciones del profesor Azkargorta también tuvieron preguntas que buscaron seguir con el ida y vuelta de dichos via twitter, pero los paños frios siguieron cayendo de parte del “Bigitón”, dijo “Para mi ante Perú, ante Uruguay y ante la Argentina, Bolivia era mi favorita, lo mismo pasa con Venezuela, en esta Eliminatoria podemos ganar, perder o empatar ante cualquier rival y seguro que nuestro rival tiene las mismas opciones ante todos los que participamos”.

Y ya cerca del final pidió que se tomen las cosas con mucha más tranquilidad, más allá de la importancia del partido, esto no deja de ser fútbol: “En un partido siempre hay un ganador o un perdedor, más alla del empate. La realidad es que en Conmebol somos nueve candidatos a cuatro plazas y un repechaje, es decir, hagamos lo que hagamos cuatro quedan fuera, lo ideal sería que todo sea en el marco deportivo, en buena ley, si a alguien de vez en cuando se le va la boca, bueno que sea eso”. Se refería que los dichos de Etcheverry fueron blancos incluso de dichos racistas, y cerró pidiendo que “Hagamos del fútbol algo más divertido, competitivo, pero de otra manera”.

 

Total
0
Shares
Related Posts