¿Quién es Ervin Vaca?, la ilusión del fútbol boliviano

El juvenil deslumbra en uno de las divisiones menores de uno de los grandes equipos de Sudamérica.
Foto: Colo Colo

El juvenil Ervin Vaca, sigue haciéndose su espacio rendimiento en la liga juvenil chilena, desde que llegó ya anotó dos goles para Colo Colo sub 21.

El boliviano fue el primer refuerzo del “Cacique” para el segundo semestre de la temporada 2022, quien arribó a finales de junio para ser presentado en el club. Pero antes de ir al extranjero, el cruceño se formó en la Academia Tahuichi y llegó a jugar en la segunda división del fútbol boliviano por el club Callejas. Además, forma parte de la sub 20 de la selección boliviana, y fue convocado por el ex DT César Farías para las eliminatorias de noviembre.

Su buen desempeño le permitió estar en la mira de uno de los grandes equipos de Sudamérica, quien desde noviembre del año pasado estuvo en periodo de prueba para ficharlo y replicar la transferencia de Pablo Solari.

Sus ganas e ilusión se llenaron de la atención de los medios chilenos al consagrarse campeón del torneo juvenil “Más que una Pasión”, al su marcar un doblete contra el Audax Italiano.

Todo su desempeño y la práctica con el primer plantel, le permitió fichar y ser presentado oficialmente por el Colo Colo en el mes de junio por 6 meses en calidad de préstamo, siendo el primer refuerzo del club para el segundo semestre de la temporada. Su fichaje no ocupa el pase de extranjero por llegar en calidad de juvenil.

Actualmente, se encuentra jugando en la categoría sub-21, y ya anotó en su primer partido oficial con la camiseta del Cacique contra la Unión Española.

Total
28
Shares
Related Posts