The Strongest y Bolívar empatan en un Superclásico histórico

En un partido de 110 minutos, de una goleada, se pasó a una remontada y terminó en una igualdad.
Foto: Agencia Marka Registrada

En un Hernando Siles abarrotado, The Strongest y Bolívar dieron un espectáculo en gran parte del partido. Se vivió un Superclásico histórico, pasó de una goleada a una remontada y terminó en una igualdad. El primero y el segundo del Clausura empatan con ocho goles, cinco expulsados, dos penales y un sinfín de emociones.

Bolívar dominaba casi a gusto y placer. Da Costa, Martins, Fernández, Rodríguez y hasta Uzeda tuvieron claras opciones de marcar. Pagaron caro la ineficacia. A los 32 minutos, al estilo del fútbol americano The Strongest hizo festejar a su hinchada. Fue ganando metros con tres saques de banda, un tiro de esquina y un tiro libre producto de una mano. Saucedo elevó el centro y Benegas impactó de cabeza para el primero.

Cinco minutos después, una contra letal terminó en la barrida de Martins que tumbó a Triverio en el área. Por unos segundos el árbitro dejó jugar, pero se rehizo y cobró penal. Ortega como en El Alto definió con seguridad engañando a Cordano.

Esos golpes fueron duros para Bolívar. The Strongest ingresó tranquilo al segundo tiempo jugando a gusto. A los 56 minutos se desataba la algarabía a través de un remate con una parábola perfecta de Torres que lo festejó con la tribuna de Preferencia.

Cuatro minutos después, Fernández trastabilló y Pato se encontró de frente con la pelota por izquierda y la mandó al fondo de las redes por el poste derecho. Le volvió el alma a Bolívar y se ilusionaba.

El tiempo pasaba, la gente del Celeste se iba del estadio. Esas personas se perdieron 20 minutos en los que pasó de todo. Bolívar arrinconó a The Strongest. A los 86, Viillarroel aprovechó un rebote para hacer el segundo descuento.

Segundos más tarde, Roberto Carlos mandó un centro al área y Martins de cabeza se anticipó a Viscarra para el empate. Si con el segundo gol la Academia festejaba, el tercero desencadenó un desahogo en sus aficionados. Se adicionaron siete minutos, terminaron corriendo veinte más.

The Strongest no podía salir de su terreno. Bolívar buscó el cuarto tanto y lo encontró. Un tiro de esquina de Melgar pegó en jugador entre dos jugadores y Pato le cambió el palo a Viscarra con un cabezazo. Era una locura el entorno Celeste, incluso Zago corrió a la Norte para celebrar. En ese momento, algunos aficionados Aurinegros abandonaron el Siles.

No obstante, se opacó el show deportivo. Un cruce de palabras generó una trifulca con golpes de por medio, finalmente expulsaron a Benegas y Villamil del campo de juego, mientras desde la banca Reinoso y un asistente de Zago vieron la roja directa.

Se reanudó el juego. Recién The Strongest se fue con todo a campo de Bolívar. Hubo dos despejes, mas continuaba el espectáculo. Justiniano estaba tendido en el césped, los Atigrados decidieron mandar el balón a ese sector, metieron el centro, Gómez impactó de cabeza y pegó en la mano de Fernández.

Nuevamente, el Tigre se rencontraba con la luz al final del túnel. Triverio tomó el esférico y fusiló el arco de Cordano. La alegría volvió a los rostros del entorno de The Strongest, pues rescatar un punto implica seguir en la cima del Clausura. Los de Bolívar no podían creerlo, es así que por reclamar Da Costa vio la segunda amarilla. De todas formas, se vivió otro histórico Superclásico en el Hernando Siles.

Total
1
Shares
Related Posts