Bolívar y Wilster, un partido que recupera su valor en el Siles

El choque entre Bolívar y Wilstermann, genera expectativa, se juegan la punta con dos equipos que han demostrado buenos momento de fútbol en el certamen.

bolivar wilster

El encuentro de esta tarde se jugará con la atención puesta a lo que pueda hacer Bolívar, líder del certamen ante uno de los equipos que mejor fútbol ha estado mostrando. Además durante la semana se habló mucho de lo que pueda pasar con respecto a la probable impugnación por parte de los celestes, situación que quedó desechada por Marcelo Claure, pero los dirigentes de Bolívar mandaron una carta a la Liga haciendo conocer su postura y planteando una solución que sea la suspensión momentánea del séptimo jugador extranjero (Eric Aparicio), hasta tener las reglas claras.

En este marco, con la gratitud expresada en Gerardo Berodia como principal referente, se jugará este partido que se cataloga como un Clásico Nacional por lo que representan ambos clubes en el país, y en sus ciudades, venido a menos en el último tiempo por el descenso del primero y luego por la mala campaña que estuvo haciendo Bolívar el año pasado. Después de muchos años, un Bolívar – Wilstermann llama a la expectativa de los aficionados del fútbol y no solo hinchas de ambos equipos.

El cuadro de La Paz, no tendrá en sus líneas a Marcos Arguello, salvo que llegue el OK del parte médico, Romel Quiñones sería el arquero, Miguel Ángel Portugal analiza aún si la opción de tener a Miranda, Flores y Justiniano en los titulares es la mejor, esto volvería a dejar a Rudy Cardozo en el banco como alternativa para el complemento como hizo en la ciudad de Potosí. Sin embargo no se puede descartar que se anime a introducir a Rudy en lugar de Justiniano. Lo que si es una certeza es que Tobías Albarrcín volverá a la zaga para hacer dupla con Cabrera. Sin Lorgio Alvarez, lesionado igual que Alejandro Gómez, los laterales serían Vargas y Maygua. La otra duda en el plantel celeste es la de Yecerotte o Jhasmani Campos. Todo indica que será Jhasmani el que ocupe ese lugar.

Bolívar formaría con: Romel Quiñones (Marcos Arguello); Cristhian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Leandro Maygua; Damir Miranda, Walter Flores, Leonel Justiniano (Rudy Cardozo), Jhasmani Campos (Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce, William Ferreira. Aún con varias indefiniciones en el equipo del español el esquema puede variar según los nombres del 4-3-3 al 4-4-2.

La visita llegó ayer a la ciudad de La Paz, con varias bajas y variantes Andrada tiene que rearmar su equipo desde el arco; Hugo Suárez será una de las principales bajas, puesto que el golero se encuentra atendiendo asuntos familiares en Santa Cruz. A él se suman Maximiliano Andrada, quien se recupera de una distención de ligamentos en la rodilla derecha y Pablo Salinas que sumó el pasado encuentro su quinta tarjeta amarilla.

Los reemplazantes a los ausentes serán Marcelo Robledo, Miguel Romero y Lucas Defrancesco, la otra novedad es la exclusión del equipo titular a Mauro Zanotti, y tener a Santos Amador en defensa, esto es decisión del DT, para poder dar cabida a los cuatro extranjeros en ofensiva Berodia, Romero, Defrancesco, Aparicio.

El equipo de Andrada presentará un 4-2-3-1, teniendo a: Marcelo Robledo; Christian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno, Gerson García; Miguel Romero, Luis Paz; Lucas Defrancesco, Gerardo Berodia, Augusto Andaveris; Eric Aparicio.

El partido será dirigido por Gery Vargas de Oruro acompañado por Bruno Martínez, Marco Palma y Apolo Jemio.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Castro pulverizó un récord con 12 años de antiguedad

El mundial de marcha atlética en Roma tenía un marco espectacular para los marchistas bolivianos, las esperanzas estaban en las chicas de 20Kms, que son sin lugar a dudas, la mejor generación después de muchos años. Para muestra un botón, desde el 2004 con la gran marchista Giovana Irusta, nadie en Bolivia había bajado la marca, Ángela Castro lo hizo este sábado en Italia.