Los penales meten a Dituro en la historia grande

No sólo con goles se hace historia, Dituro con los penales contenidos rompe un récord mundial y destrona a su compatriota Ubaldo Filiol.

nota-matias-dituro-400x266

El portero de Aurora consiguió tapar su séptimo tiro penal en el torneo Clausura y se constituyó en el nuevo récord mundial atajando lanzamientos de los doce pasos. Este récord lo tenía -el también argentino- Ubaldo Fillol, “El Pato”; Desde hace más de cuarenta años. Filiol había atajado seis penales en 1972 defendiendo la camiseta de Racing de Avellaneda.

Luego de 42 años, en el futbol boliviano se rompió ese récord, el portero argentino Matías Dituro atajó los penales ejecutados por Gerardo Berodia (Wilstermann), Juan Miguel Callejón (Bolívar), Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Almirón (Blooming) y José Alfredo Castillo (Guabirá), Juan Carlos Arce (Bolivar) y en la penúltima fecha a Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).

Este número de penales contenidos, estuvo cerca de ser batido el año pasado por el arquero uruguayo Esteban Conde del Atlético de Rafaela que detuvo 5 penales.

El argentino que se ha convertido en una de las figuras del cuadro celeste habló con Late! sobre este momento y esta nuevo récord alcanzado, “muy contento por el logro ya que ha servido en lo personal como en lo colectivo”.

También contó cual ha sido el penal mas difícil que ha atajado en el torneo, “más que nada por la situación el del clásico (Berodia – Wilstermann)” 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Di1RlI1LCHA[/youtube]

Cerró contando cual ha sido su secreto para conseguir este récord, “uno en la semana va viendo y estudiando un poquito, la clave ha sido aguantar hasta el final ultimo para decidir por uno de los palos”.

No sólo con goles se hace historia, Dituro con los penales rompe un récord mundialy se metió en la historia grande del fútbol desde Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Smedberg y su equipo cerraron su gira en Dubai con victoria

El club sueco IFK Goteborg cerró su pretemporada en Dubai con una victoria de 2 goles a 0 sobre Stabaek de Noruega, tras cuatro partidos amistosos jugados en el medio oriente el entrenador Jorgen Lennartsson retorna a Europa con tres victorias y un empate. Smedberg retornó a la titularidad y aportó hasta con un gol en alguno de dichos triunfos.