El Hernando Siles es un orgullo paceño

Nuestro homenaje a La Paz, el Hernando Siles uno de los estadios más extraordinarios del Mundo…

siles_noche

Informes que revelan los estadios más extraordinarios del Mundo, ponen al Hernando Siles a la altura de lugares y escenarios maravillosos como el Alianz Arena de Munich, por ejemplo.

Sucede que el Siles, se ha vuelto una especie de atractivo turístico, aquella lucha que significó levantar el veto a la ciudad de La Paz, la derrota de Brasil en 1993 con el gol del Diablo Etchevery, o la goleada a la Argentina de Maradona por el 6-1 de 2009. Son todos hitos que han hecho de el Estadio Paceño un ícono en el Mundo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Jvo_Uclunk[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VbcpKt7VX7Y[/youtube]

El Estadio Madeira, el Municipal de Braga en Portugal, Kantrida de Croacia, Alianz Arena de Alemania, El Rock Stadium de Abu Dhabi, Ski Dubai, el nuevo Wembley en Inglaterra son los estadios que acompañan al Hernando Siles en esta lista de los estadios más extraordinarios del Mundo.

Y uno se pregunta por qué, si nosotros lo vemos casi a diario y no tienen la tecnología del Alianz o la modernidad de Wembley, o una pista de Sky como en Dubai, la respuesta es simple, según reportajes de Eurosport, la Topografía que rodea al Gigante Miraflorino es única en el Mundol rodeado por edificios, con montañas y las laderas de asistentes permanentes a los juegos del Siles, hacen del estadio un lugar único en el Mundo.

edificios_siles

Claro, los 3,637 metros sobre el nivel del mar, donde fue construido es un orgullo a parte, en Bolivia es el Estadio más importante y si bien no llega ha ser el más alto, lo consideran el más alto del mundo, porque si es el estadio más trascendente en lo que respecta a duelos internacionales y partidos oficiales.

La constante lucha por cuidar la soberanía de jugar donde se nace, ha hecho también del reconocimiento mundial a la altitud de La Paz, como un gran atractivo, durante dos años los propios vecinos de Conmebol lucharon por no volver a La Paz, pero una cruzada política, deportiva, social, logró impedir está situación. Y en 2014, justo en Brasil, fuimos testigos de una elocuente respuesta de FIFA al tema altura.

“¿Qué opinión le merece a la comisión médica de FIFA, el jugar al fútbol en condiciones de extremo como sucede en La Paz?”, fue la pregunta literal -de un periodista brasileño- en el meeting informativo de FIFA en el Maracaná días previos a la semifinales. La respuesta de la comisión médica fue tajante “Nosotros ya hemos explicado este tema ampliamente en Zurich, creemos que existen muchas variables para lograr una buena adaptación a la altura y las hemos expuesto a los interesados, quizás faltó algo de difusión, nos preocupa más ahora estudiar las condiciones sobre jugar en altas temperaturas”, por lo que sin lugar a dudas la ciudad de La Paz, puede dormir tranquila, al menos por un buen tiempo.

El Hernando Siles, seguirá siendo el epicentro de la pasión del fútbol boliviano, la casa de la verde y el orgullo paceño que el Mundo quiere conocer.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Vuelven Garnica y Flores en Real

Tras la goleada recibida frente a Bolivar (5-2), el león imperial buscará recuperarse frente a San José, en uno de los encuentros que cerrará la seguidilla de partidos de local, que le esta permitiendo salir gradualmente de las últimas posiciones del torneo apertura. Para este cotejo Oscar Sanz no podrá contar con Claudio Centurión (acumulación de tarjetas) por lo que dispondrá el ingreso de Pablo Pedraza quien hará dupla con Martin Pavéz. Asimismo está confirmado el retorno de Luis Garnica como lateral por izquierda. Otra de las bajas importantes es la de Dustin Maldonado (suspendido) quien será reemplazado por Erwin Jr. Sanchez quien cuenta con la confianza del entrenador por sus condiciones técnicas y será uno de los generadores futbolísticos en el medio campo realista. Finalmente, en el medio campo de contención estará Federico Flores junto a José Barba. Real formará con Henry Lapzyck; Rodrigo Ávila, Pablo Pedraza, Martín Pavés, Luis Garnica; José Barba, Federico Flores, Miguel Loaiza, Erwin Sanchez; Carlos Vargas, Gilbert Álvarez