Salvatiera va a Chile para empaparse del desierto

A pocas semanas de llevarse acabo una edición más del Rally Dakar 2015 que pasará por Argentina, Chile y Bolivia, el piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra.

195517_600

A pocas semanas de llevarse acabo una edición más del Rally Dakar 2015 que pasará por Argentina, Chile y Bolivia, el piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra se pondrá a prueba hoy en el Sudamericano de Cross Country de Chile. Salvatierra que cumplirá su quinta participación en el Dakar, tendrá un desafío previo a la carrera más peligrosa del mundo que se iniciará en enero.

La carrera. Cinco días de carrera tendrá “Chavo” Salvatierra que competirá en motos, en la cuarta fecha de rally Cross Country en el norte chileno. Durante estos días el cruceño tendrá como obstáculos las dunas, caminos desiertos y montañas del desierto de Atacama. “Será una prueba muy dura, que me permitirá evaluar cómo está mi rendimiento con miras al Dakar”, afirmó el piloto que esta vez no correría con el equipo Speedbrain, si no con la KTM. Este detalle el piloto lo anunciará oficialmente esta tarde.

Pilotos de punta. La competencia que arranca hoy en territorio chileno tendrá a pilotos reconocidos a nivel mundial, como los españoles Marc Coma y Joan Barreda, además del representante local, Francisco “Chaleco” López. Para la siguiente versión “Chavo” apunta a seguir escalando en sus participaciones del Dakar donde en 2011, logró ubicarse 36 en la clasificación general; en 2012, ocupó la casilla 31, en 2013 en el puesto 29 y en 2014 quedó en el 14.

Fuente: El Dia / Victor Hugo LeraSalvatierra se pone a prueba en Chile

Total
0
Shares
Related Posts