Vamos a pedir cosas coherentes a la Selección

La cosa es bien simple, a la Selección deben ir los mejores, más allá del CI, no pidamos jugadores de 15 años.

bolivia_seleccion
Foto: Marka Registrada

La cosa es bien simple, a la Selección deben ir los mejores, más allá del CI, no pidamos jugadores de 15 años, pidamos sumar jerarquía! Ayudemos a que los nuestros salgan del país, que tengan otro roce. No nos quedemos en el promedio de edad, si Duk con 27 años debutó con ese nivel y -me/nos tapó la boca a varios- Y si Zampiery con 25 años fue un avión, y jugó apenas su segundo partido y primero oficial! ¿Algo mal veníamos haciendo no? algunos quieren llamarlo demagogia, yo creo, siento, que algo pasó, se terminó el apadrinazgo al que nos habían sometido.

Vamos a ser realistas, cierto, pero vamos a ser coherentes, el recambio no es poner uno de 15 por uno de 30, es poner a los mejores, pensando sobre todo en crear oportunidades para buscar lo primero que dije, jerarquizar el fútbol y futbolista boliviano, que el objetivo común sea tener dos o tres jugadores en ligas de elite.

En fin, ganar va a ser un resultado lógico de hacer las cosas bien, y hacer las cosas bien es ser coherente, si pedimos que la palabra proceso no quede en palabra, empecemos por casa, entendamos que un proceso serio que busca un Mundial, debe durar al menos 5 años, si no son 10. Cualquier otra cosa será solo un milagro, en el mientras tanto apoyemos. Se puede discutir gustos de nombres, cargos, y formas, pero estos son los que están y cualquier cambio hará que la palabra proceso de nuevo quede en la nada.

Repito lo que leí en el wall del periodista Ernesto Rojas, “Si van a apoyar al equipo solo cuando ganemos y no cuando perdamos o empatemos, entonces no queremos su apoyo” lo dijo Sir Alex Ferguson, apliquémoslo. El final del partido me encantó, el Siles estuvo casi en silencio todo el partido, pero despertó para decir lo justo al final, ahora si, ya nos bañamos de realidad, sigamos caminando juntos, aprendamos de los errores -que los hubieron- pero avancemos, que seguimos ante un panorama favorable -y no hablo de lo deportivo- si no en lao escritorios, no desaprovechen esta oportunidad, cuidemos nuestra pasión.

Total
0
Shares
Related Posts