La U dio la vuelta al marcador y se quedó con el triunfo

La U supo levantarse en el partido, dar la vuelta el marcador tras verse dos veces abajo en el mismo, finalmente retuvo las unidades en casa.
cronica sucre
Foto: Late!

Oriente Petrolero dejó escapar el triunfo en la capital, Universitario supo dar la vuelta el marcador y retuvo los tres puntos tras superar a los refineros por 3-2.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos comenzaron presionando y crearon distintas opciones tanto en el arco de Robledo como en el de Argüello pero la defensa capitalino algo nerviosa cometió faltas muy cerca de su área por lo que con gol de penal de Alcides Peña fueron los refineros los que se pusieron primero arriba en el marcador, esto despertó a los capitalinos que con un golazo de Victor Hugo Melgar empataron transitoriamente el encuentro ya que cuatro minutos después el árbitro sancionó otro penal y Peña volvió a poner a la visita en ventaja, una vez más los locales se levantaron y tras un error defensivo Bravo puso el 2-2 con  el que se fueron al descanso.

La etapa complementaria no tuvo tantas emociones como la inicial, ambos equipos buscaron la victoria pero al mismo tiempo cuidando sus últimas líneas para no quedar sorprendidos, fueron los locales que por estar finos y atentos a la hora de definir lograron marcar el gol definitivo, fue Juan Eduardo Fierro quien de cabeza marcó la victoria en el minuto 72.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1.Errores a la hora de marcar por parte de los capitalinos hizo que como último recurso se cometieran faltas dentro del área que el árbitro no dudo y cobró los penales correspondientes que Alcides Peña los convirtió.

2.En el primer tiempo el guardameta Marcos Argüello tuvo que dejar el partido por lesión en su lugar ingreso Juan David Pedraza que tuvo muy buenas intervenciones no haciendo sentir mucho la ausencia del portero titular.

3.En un partido tan disputado la frialdad para capitalizar los goles fue que llevó a la U a salir victorioso, ya que en los minutos finales Oriente tuvo claras chances que no terminaron en gol por falta de la eficacia.

-LA FIGURA-

Alexis Bravo, aportó a su equipo durante los 90 minutos, presionó y tuvo claras chances de gol, marcó un tanto el empate transitorio 2-2 que fue determinante para que junto con sus compañeros puedan buscar la victoria tras verse abajo dos veces en el marcador.

-LOS GOLES-

0-1 | 10 min | Alcides Peña (penal)

1-1 | 18 min | Victor Hugo Melgar

1-2 | 22 min | Alcides Peña (penal)

2-2 | 35 min | Alexis Bravo

2-3 | 72 min | Juan Eduardo Fierro

-LO QUE SE VIENE-

La U debe recibir a Sport Boys el próximo domingo mientras que Oriente en el Tahuichi enfrentará a The Strongest.

Total
0
Shares
Related Posts