Always Ready jugó sus primeros amistosos en Chipre

Se midió ante Maccabi Sha’arayin de Israel y Riga FC de Letonia.
Foto: Prensa Always Ready

Desde Chipre, Always Ready viene escribiendo historia, pues oficialmente ha arrancado su gira por Europa con sus primeros amistosos ante rivales de ese continente. Oscar Villegas tuvo que prácticamente dividir su plantel de 35 jugadores. Pasada la mañana en territorio chipriota se midió ante Maccabi Sha’arayin de la Tercera División de Israel y más tarde se encontró contra Riga FC, el subcampeón de la máxima categoría de Letonia.

“Ha sido una jornada muy dura porque nos hemos encontrado con equipos muy fuertes físicamente, con fútbol muy rápido”, es fue una de las primeras conclusiones de Óscar Villegas. Ante el cuadro israelita, Always Ready llegó a adelantarse en el marcador por una combinación entre Jairo Jean y Dorny Romero, el dominicano definió frente al portero a los 61 minutos. Después, le empataron por medio de un centro decretando el 1 a 1.

“Los chicos están entendiendo que tienen capacidades y que pueden desarrollarlas a cualquier nivel; hoy ha sido una muestra de personalidad”

Oscar Villegas

Contra el equipo letón, Always presentó una alineación de jugadores con más experiencia en la División Profesional, su rival también empezó con su mejor arsenal. El primer tiempo terminó 4 a 0 a favor de Riga. Con cambios en ambos bandos, la diferencia se redujo con un resultado final de 5 a 2. Jean fue el primero en descontar con un golazo y Romero hizo el segundo ganando un mano a mano.

“El trabajo que hicimos en Huarina nos ha servido, nos ha permitido controlar un poco lo que nos han presentado los equipos contrarios y hemos encontrado un rendimiento aceptable, a momentos superiores al rival en ambos partidos, pero esto es un aprendizaje”, concluyó el director técnico del equipo que está en Europa. Asimismo, destacó a los más experimentados y los calificó como “excelentes referenes para los jóvenes” por su liderazgo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts