América da vida a la nueva Copa Panamericana

Los presidentes de Concacaf y Conmebol, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo respectivamente, presentaron hoy de manera oficial la Copa América Centenario 2016.

afp-copa-america-centenario.jpg_1360585586

Los presidentes de Concacaf y Conmebol, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo respectivamente, presentaron hoy de manera oficial la Copa América Centenario 2016, un evento histórico para el fútbol de todo el continente americano que se disputará en Estados Unidos para conmemorar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En conferencia de prensa en Miami, los dirigentes de las dos confederaciones de fútbol del continente anunciaron el evento, que 100 años después de su primera edición en Argentina, se celebrará por primera vez fuera de Sudamérica y contará con 16 selecciones participantes de todo el continente.

Además de los 10 miembros que integran la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), participarán Estados Unidos (como anfitrión), México (como invitado) y cuatro selecciones más pertenecientes a la Concacaf, que se clasificarán a través de diferentes torneos regionales de Centroamérica y el Caribe.

Esta será la edición 45 del torneo y se jugará del 3 al 26 de junio del 2016. Según expresaron los dirigentes en la presentación, existe plena confianza en que FIFA conceda la validez para que sea una competencia oficial para que los clubes estén obligados a ceder a sus futbolistas y el certamen pueda contar con las principales figuras de cada selección.

Para este torneo, que sucederá al que organizará Chile en 2015, las sedes (aún no confirmadas) que se perfilan para desarrollar el evento serían Pasadena (CA), San Francisco (CA), East Rutherford (NY), Orlando (FL), Washington (DC) y Houston (TX).

Fuente: Pasion Libertadores

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Colombia sigue con vida en una Copa que le sonríe

Colombia se metió en semifinales, lo hizo desde los doce pasos, y con mucho sufrimiento, pero eso hace que festejo sea el doble, el equipo de José Pekermann hizo temblar el MetLife cuando Christian Cueva la envió muy lejos del arco de David Ospina que tapó el tercer penal y que terminó siendo determinante también por sacar la última pelota del partido tras un gran cabezazo de Ramos.