Aquí
Home > Ajedrez > Arrancó el Continental de Ajedrez

Arrancó el Continental de Ajedrez

futbol bolivia internacional apuestas

455899_gd

Ocupar uno de los cuatro primeros lugares para clasificar al Campeonato Mundial de Noruega, es el objetivo que persiguen los Grandes Maestros (GM) que llegaron para la octava versión del campeonato Continental de las Américas, que inició ayer en la Casa Campestre, de Cochabamba, en el que se confirmó la presencia de 104 ajedrecistas provenientes de 13 países.

«Mi objetivo es jugar bien, y si juego bien, entonces podré lograr la clasificación», dijo el Gran Maestro paraguayo José Cubas.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

De la misma opinión es su coterráneo y también GM Axel Bachmann.

Incluso el GM cubano Lázaro Bruzon, quien es el jugador con el mayor Elo en el torneo a nivel continental, señala que la meta principal es lograr la clasificación al Mundial, aunque también manifiesta que sería lindo ganar otra vez el continental, como ya lo hizo en dos oportunidades.

El IM (Maestro Internacional, por sus siglas en inglés) canadiense Aman Hambleton pretende convertirse en el primero de su país en clasificar al torneo ecuménico. «Espero ganar uno de los cuatro cupos al Mundial. Un candiense nunca pasó la primera ronda de este torneo, espero poder ser el primero», dijo.

Aunque las expectativas en el torneo no son las mismas para todos, porque incluso aquellos que tienen un título de IM o Maestros FIDE, que conocen lo difícil que son estos torneos, esperan hacer el mejor papel posible.

«Yo sólo espero jugar bien el torneo, realmente no pienso en otra cosa», dijo el IM paraguayo Ricardo Kropff.

Los ajedrecistas bolivianos pretenden sumar la mayor cantidad posible en el Elo para conseguir una norma internacional, es el caso del IM José Daniel Gemy, que busca consagrarse como el segundo GM de Bolivia, después del GM Oswaldo Zambrana.

Con la presencia de 13 Grandes Maestros, 15 maestros internacionales, 15 maestros FIDE se anuncia que será un torneo muy reñido y con partidas muy complicadas, sobre todo porque sólo los cuatro primeros obtendrán los preciados boletos al Mundial de Ajedrez.

El torneo arrancó con la primera ronda anoche, hoy se disputará la segunda desde las 15:00. Mañana, al igual que el domingo, se jugarán dos rondas, a las 9:00 y 16:00. Mientras que el viernes, sábado, lunes, martes y miércoles se jugará una sola ronda a partir de las 15:00, salvo el último día del torneo que se iniciará el juego a las 9:00, para hacer la premiación en horas de la tarde (15:00).

Los países que están presentes son Cuba, Perú, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y el anfitrión Bolivia. La cantidad de ajedrecistas y países participantes disminuyeron debido a los conflictos sociales en el país.

Fuente: Los Tiempos

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com