Arrancó el Nacional femenino de Volei

El plantel cochabambino de Olimpic tuvo un buen debut en el campeonato nacional femenino de voleibol, que comenzó ayer.

volei fem

El plantel cochabambino de Olimpic tuvo un buen debut en el campeonato nacional femenino de voleibol, que comenzó ayer, al vencer a Santa Ana, de Tarija por tres canchas a cero.

El cotejo se disputó en el coliseo Walter Claros, de Tiquipaya, ante una apreciable cantidad de espectadores, que en su mayoría, como no podía ser de otra manera, apoyaron al equipo local.

Los parciales de la canchas fueron los siguientes: 25-13, en 23 minutos, 25-22, en 28 minutos y la tercera cancha se cerró con el marcador de 25-9 en 21 minutos.

Dominio

El cotejo, que en general tuvo duración de 1 hora y 12 minutos, fue dominado por el equipo cochabambino de principio a fin, lo que demuestra su favoritismo para llevarse el título del certamen, aunque la de ayer recién fue la primera fecha, y hay aún mucho camino por recorrer.

La primera cancha representó exactamente la mitad de la diferencia en el tanteador. Las jugadoras de Olimpic aprovecharon el arranque físico y técnico y su condición de anfitrionas, y se impusieron a las tarijeñas por un categórico 25-13, que daba la pauta de cómo se desarrollarían las acciones en las siguientes dos canchas.

Empero, la segunda cancha deparó un juego más parejo; Santa Ana llevó la iniciativa y se adelantó en el marcador, pero Olimpic reaccionó y acabó ganando por 25 a 22.

Por lo observado, se suponía que la tercera sería igual de reñida, pero Santa Ana acusó el cansancio del esfuerzo y Olimpic tomó la riendas del juego, gracias a los excelentes saques, servicios y mates de sus jugadoras que acabaron llevándose de manera cómoda la tercera cancha por 25 a 9, y en consecuencia, el partido.

De esta manera, el plantel cochabambino comenzó el torneo con una victoria, que lo encarrila en busca de la corona del certamen, el objetivo preciado.

Univalle gana

A primera hora, el plantel de Univalle, de La Paz, venció a CBA, de Santa Cruz de la Sierra, por 3 canchas a cero, con los siguientes parciales : 25-21, en 18 minutos, 25-16, en 23 minutos y 25-21, en 27 minutos de juego.

El marcador refleja por sí solo el transcurso del compromiso, que fue ampliamente favorable para el cuadro paceño, uno de los candidatos al título del certamen.

Al cierre de esta edición jugaban por la primera fecha, los planteles de Santa Rosa, de Oruro y CBS, de Potosí

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Luto en el fútbol: falleció Lino Alonso

Este domingo comenzó con una lamentable noticia, el fallecimiento del profesor Lino Alonso, asistente y mano derecha de Cesar Farias en The Strongest así como en toda su carrera sufrió un infarto.