Así decidió el VAR el offside que le privó de ganar el Clásico a Oriente

Sigue generando polémica, el clásico cruceño dejó mucho por analizar y la liberación de los audios del VAR permiten hablar de la jugada más complicada del torneo.
Foto: Agencia Marka Registrada

La liberación de los audios del VAR en Bolivia, han permitido ver como se trabajó con el soporte de la tecnología para ponerle fin a las polémicas e intentar transparentar las decisiones arbitrales.

El Clásico Cruceño es uno de los partidos que aún debate las decisiones de los jueces, y que ha causado la sanción de dos árbitros, Dilio Rodríguez y Jordy Alemán (VAR), han sido suspendidos por tres partidos por el manejo que tuvieron con el VAR en ese partido.

La Federación Boliviana de Fútbol ha liberado el audio, y demuestra lo complicado que fue operar con el VAR en esa jugada, la calidad de la imagen al hacer el zoom necesario para acercar la imagen, lo milimétrico de la jugada y las decisiones de donde poner la línea seguirán en la polémica.

Los diálogos en el VAR fuerpn los siguientes:

VAR Jordy Alemán: “Posible fuera de juego”,
VAR Jordy Alemán: “¿Sanciona fuera de juego?”,
Dilio Rodríguez: “La decisión de cancha es fuera de juego”.
VAR Jordy Alemán: “Tengo que trazar líneas Dilio, hazlo con calma, vamos a trazar líneas, con calma”
VAR Jordy Alemán: “Uffff, está díficil para ver el punto”
VAR Jordy Alemán: “Es muy fina, más tiempo Dilio, muy fina, está borrosa”

Aquí el silencio se apodera de la sala VOR e hicieron el zoom, tras un error del operador, ahí Jordy Alemán dice, “perfecto, yo lo veo fuera de juego, dile, confirmado el fuera de juego”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts