Athletico Paranaense llegó con 12 que ya jugaron en Bolivia

Para los Octavos de la Libertadores, el equipo brasileño cuenta con jugadores con experiencia en La Paz, aunque pocos con buenos recuerdos.
Foto: Athletico Paranaense

Un año después de visitar a The Strongest, Athletico Paranaense vuelve al Hernando Siles de La Paz, Bolivia, en una ocasión única. Por primera vez lo hará por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, abrirá la serie con Bolívar el martes a las 20:00 horas. Wesley Carvalho convocó a 25 jugadores, de los cuales 16 tienen experiencia enfrentando a equipos bolivianos, 14 ya habían llegado al país y solo 12 ya jugaron en territorio nacional.

Si bien una parte de ese grupo estuvo ante el Tigre, la experiencia y los buenos recuerdos de otros los vivieron vistiendo los colores de otros clubes o de sus selecciones, como son los casos de Arturo Vidal con Chile y Fernandinho con Brasil. Justamente, el experimentado volante chileno es uno de los flamantes refuerzos de Athletico para este semestre.

Vidal visitó Santa Cruz hace un mes y medio para el amistoso que terminó en empate a 0 entre La Verde y La Roja. En el Siles, tiene un recuerdo positivo y otro negativo. Es el único de Athletico que festejó en La Paz, aportó con 1 tanto en el 2 a 0 de Chile sobre Bolivia en junio de 2012. Sin embargo, en septiembre de 2017 con él como titular su combinado perdió por la mínima diferencia catapultando de cierta manera su presencia en Rusia 2018.

Entre la extensa carrera de Fernandinho solo llegó a registrar una visita al escenario principal del país. Jugó ocho minutos en la igualdad sin apertura del marcador ente Bolivia y Brasil en octubre de 2017 por las Eliminatorias.

Bento, Erick, Marcelo Cirino, Matheus Felipe, Hugo Moura, Tomás Cuello, Agustín Cannobio y Vitor Bueno ya jugaron con el Furacao en La Paz en compromisos que acabaron con alegría para The Strongest. De los 8, Bueno y Cannobio conocieron antes el Siles, aunque con experiencias distintas. El brasileño marcó en la igualdad de Santos a 1 con el Tigre en 2017, mientras el uruguayo cayó con Peñarol en 2018 y con el mismo club en Oruro en 2019.

El último de los convocados con rodaje en el Siles es Madson que entró en el segundo tiempo del triunfo del Tigre por 2 a 1 sobre Santos. Por su parte, Cuello también visitó el Félix Capriles y el Tahuichi con Atlético Tucumán, no obstante solo tuvo unos minutos en la victoria de su equipo por 3 a 2 ante Oriente Petrolero. Además, Moura se quedó en la banca de lo que fue triunfo por 1 a 0 de de San José sobre Flamengo.

Otro de los que jugó en Bolivia fue Lucas Esquivel. Participó como titular en la victoria de Unión de Santa Fe por 3 a 1 frente a Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera Costas. Zé Ivaldo y Luciano Arriagada llegaron a Cochabamba con Athletico Paranaense y Colo Colo, respectivamente, pero no sumaron minutos. Khellven y Pablo solo llegaron a ser considerados frente al Tigre, cuando el Furacao ganó en Brasil por 1 a 0.

Total
0
Shares
Related Posts