Baldivieso “No tiene sentido arriesgar a tanta gente”

le preguntaron sobre su postura ante el inminente regreso del fútbol al país y su respuesta fue contundente
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada

Es actualmente la cabeza visible e importante que tiene el cuerpo técnico de Aurora, y es siempre una voz autorizada en el fútbol bolivano, y en este momento tan delicado del país fue contundente con sus ideas.

En una nota con La Red Deportiva de ATB Radio, le preguntaron sobre su postura ante el inminente regreso del fútbol al país y su respuesta fue contundente: “Yo creo que las condiciones de jugar al fútbol no están dadas, no sólo por los equipos no están entrenando, por el dolor que embarga a las familias bolivianas, por los caídos en el país”

Pero siguió hablando del tema y dejó en claro que es un riesgo para todos los protagonistas, volver al fútbol, incluso habló de lo que viven Tomayapo y Stormers en la Copa Simón Bolívar, que tuvieron que pasar bloqueos y apedreadas en su camino a Potosí: “Si esto es por beneficio de dos equipos por su premio de Copa Libertadores, no tiene sentido arriesgar a tanta gente. Desde mi punto de vista, no hay un sólo futbolista, ni nadie que quiera jugar. Como bolivianos debemos saber que son momentos díficiles los que estamos atravesando. Ni el fútbol profesional, ni la Simón Bolívar, nadie, ya vieron lo que pasó con ese equipo que no pudo ir a Llallagua”.

Finalmente aclaró que su postura, no tiene nada que ver con la situación del Club con el descenso: “Aurora se va a quedar en primera, no es por eso, es por el tema anímico, hay futbolistas que se quieren ir del país, del equipo por lo que se está viviendo. Son tema álgidos, sus familias, no sabían que se iban a quedar hasta fin de año, son seres humanos. No puedes poner en riesgo la vida de nadie para que dos equipos peleen un cupo en la Copa”


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar recupera a dos, falta Ronnie

Tres fueron los casos que preocuparon en la Academia en esta semana, Gastón Sirino, Ronald Raldes, y Ronnie Fernández, de ellos, los dos primeros ya están trabajando con normalidad, excepto el chileno que intenta ponerse a punto.