Ballesteros conquista el título nacional

El piloto cochabambino Daniel Ballesteros cumplió a cabalidad con las expectativas de los amantes del bicicross y se consagró campeón nacional luego.

bmx

El piloto cochabambino Daniel Ballesteros cumplió a cabalidad con las expectativas de los amantes del bicicross y se consagró campeón nacional luego de “volar” en la nueva pista del Parque Mariscal.

“Hemos competido con pilotos de muy alto nivel. Estoy orgulloso. Nos sentimos muy felices de representar a Cochabamba y demostrar que el departamento está presente siempre. El circuito está bonito, en muy buenas condiciones”, aseguró el bicicrossista que capturó la admiración y el aplauso masivo de los que asistieron al gran espectáculo, que contó con la participación de aproximadamente 300 corredores del país.

Con gran comodidad, soltura y derroche de confianza Ballesteros conquistó la pista tramo por tramo y opacó la presencia del paceño Raúl Ruiz que había ganado todas la mangas de clasificación y en la final Daniel “Pollo” Ballesteros ganó por no más de medio metro de diferencia según nos informó Diego Salamanca -que con su equipo de Guía Deporte (FM 106.3 de La Paz)- realizaron la cobertura del evento desde Cochabamba.

En el tercer peldaño se quedó el cruceño Jaime Quintanilla, quien tuvo una participación óptima y fue uno de los más alentados por sus coterráneos.

El pedalista valluno Oliver Merino, que fue uno de los tres nacionales que compitió por la tricolor en los Bolivarianos de Trujillo (Perú), no pudo superar la sexta posición, pese a haber estado asesorado por su hermano, el comisario nacional y entrenador de la selección Cochabamba, Dennis Merino.

Por su parte, el paceño Emanuele Gianini (categoría Challenger 6 años) siguió los pasos de los mayores y abrazó el título nacional, dejando relegados al cochabambino Lian Zurita y al oriental René Garnica.

En la categoría +25 años, la local María René Jiménez sumó 60 puntos y se proclamó como gran ganadora, ratificando la condición de líder que viene exhibiendo hace algunos años.

PILOTO DELEGACIÓN PUNTOS

ÉLITE

1) Daniel Ballesteros Cochabamba 77

2) Raúl Ruiz La Paz 83

3) Jaime Quintanilla Santa Cruz 69

CRUCEROS 13-14 AÑOS

1) Luis Chávez Santa Cruz 58

2) Fernando Alba Cochabamba 52

3) Juan Camacho Cochabamba 50

CRUCEROS 15-16 AÑOS

1) Álvaro Amonzabel Chuquisaca 60

2) Diego Cortéz Santa Cruz 54

3) David Quinteros Santa Cruz 42

CRUCEROS 30-34 AÑOS

1) José Canaviri Oruro 60

2) Ernesto Rivero Santa Cruz 44

3) Juan Gutiérrez Oruro 44

CRUCEROS +45 AÑOS

1) Rudy Zurita Cochabamba 60

2) Jorge Gutiérrez La Paz 54

3) David Quinteros Santa Cruz 48

CRUCEROS DAMAS +25 AÑOS

1) María René Jiménez Cochabamba 60

2) Madaly Cáceres Oruro 54

3) Jazmin Orellana Cochabamba 0

CHALLENGER 6 AÑOS

1) Emanuele Gianini La Paz 85

2) Lian Zurita Cochabamba 83

3) Luis Garnica Santa Cruz 73

CHALLENGER 8 AÑOS

1) Sergio Pascual La Paz 85

2) Fabián Aguirre La Paz 77

3) Alejandro Araus Santa Cruz 63

CHALLENGER 12 AÑOS

1) Ignacio Orellana La Paz 60

2) Rodrigo Arze La Paz 52

3) Sebastián Vargas Chuquisaca 50

Fuente: Opinión y Guía Deporte (FM 106.3 de La Paz)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts