Bolívar ganó en la última jugada

William Ferreira festejando el segundo gol de Bolívar

La academia volvió al torneo local con una sufrida victoria frente a Oriente Petrolero por la sexta fecha, el gol que le dio los tres puntos al equipo de Miguel Ángel Portugal, llegó en el tercer minuto adicional del segundo tiempo, tras un dudoso penal que fue ejecutado por William Ferreira.

Bolívar comenzó el partido con una alineación inédita en lo que va de la temporada, en el medio sector el ingreso de Alejandro Gómez acompañado de Rudy Cardozo, y adelante con un Gerardo Yecerotte completando ese tridente ofensivo que había dejado Damián Lizio. Estas variantes ocasionaron que el equipo celeste ingrese con mucha velocidad en el ataque y también mucha rotación y libertad en su zona de gestación.

Desde los primeros minutos Bolívar se adueñó del balón y trató de llegar con pases profundos y punzantes al arco defendido por Carlos Arias, bastaron 8 minutos para que la academia abra el marcador, una jugada de Cardozo quien dominó el balón por el costado derecho, realizó una carrera en diagonal y pasos antes de entrar al área del equipo cruceño remató dejando sin resistencia a toda la última línea del cuadro verde.

La primera etapa tuvo al equipo paceño como dominador del medio campo, manejando el balón con cierta tranquilidad, un minuto después del gol el mismo Cardozo tuvo una oportunidad donde estrelló una pelota en el poste. Pero el equipo  visitante aprovechó los espacios que dejaba Bolívar por los costados y llegó varias veces con centros peligrosos hacia José Alfredo Castillo. En el minuto 33 en resbalón provocó que Nelson Cabrera golpee a Ronald García y el árbitro Alejandro Mancilla expulsó al zaguero paraguayo entendiendo que fue una falta violenta.

Los últimos diez minutos pasaron con un juego improductivo de ambos equipos en el cual no llegaron a tener claras opciones para cambiar el marcador.

El segundo tiempo comenzó con Oriente buscando el empate con velocidad y un juego muy abierto hacia los costados del campo, fruto de esto tuvo tres oportunidades claras en el primer cuarto de hora, tal vez la más clara en los pies de Castillo que no logró definir solo frente a Argüello

El susto para la academia vino en el minuto once cuando tiene que ser sustituido por una lesión su portero titular, Romel Quiñonez ingresó al arco de Bolívar luego de 4 partidos. El equipo celeste cedió la iniciativa a su rival cuidando el resultado lo cual fue aprovechado con ataques esporádicos que no llegaban a lastimar la zaga celeste.

Tanto buscó el equipo refinero el empate que llegó a falta de doce minutos, un pase a la profundidad hacia Diego Rodríguez, que llegó hasta el fondo de la cancha y buscó a Castillo por el medio quien no pudo definir ante la salida de Quiñonez pero el rebote cayó a pies de Rodrigo Vargas que solo tuvo que empujarla para decretar el 1-1.

Luego de este gol, Bolívar buscó desequilibrar el marcador pero con poca claridad y bastante impreciso fruto de la desesperación por llegar a la segunda anotación. Cuando Oriente tenía asegurado el empate, una jugada por la banda izquierda de Leandro Maygua donde cayó aparatosamente luego de dejar  en el camino a dos defensores y ser cruzado por Alejandro Melean, Mancilla no dudó y cobró la pena máxima. Es así que en el tercer minuto de adición William Ferreira con un tiro cruzado al palo derecho de Arias decretó el segundo gol de Bolívar y el resultado final.

Bolivar: Marcos Argüello (Romel Quiñonez 56´); Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Leandro Maygua; Damir Miranda (Leonel Justiniano 70´), Alejandro Gómez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce (Miguel Suarez 84´), Gerardo Yecerotte, William Ferreira

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Wilder Zabala (Diego Rodríguez 75´), Alejandro Melean, Ronald García, Gualberto Mojica; José Alfredo Castillo (Danny Bejarano 81´), Julián Di Cosmo (Rodrigo Vargas 62´)

Goles: Rudy Cardozo (8´) William Ferreira (90´+3´) Rodrigo Vargas (77´)

Expulsion: Nelson Cabrera (33´)

Arbitro: Alejandro Mancilla

Estadio: Hernando Siles

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar cumplió su primer entrenamiento en cancha de Boca

El plantel del club Bolívar cumplió en turno vespertino su primer entrenamiento en territorio argentino, luego de ganar a Nacional de Uruguay en Montevideo partieron rumbo a Buenos Aires donde permanecerán concentrados y entrenando hasta el sábado que disputen el partido de preparación ante Banfield.