Bolivia alista el debut de su primera selección

El rugby boliviano se prepara para llegar de la mejor manera a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
Foto: Gustavo Carry
Foto: Gustavo Carry

El rugby boliviano se prepara para llegar de la mejor manera a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, después de seis meses de trabajo la selección masculina que representará al país en esta disciplina deportiva comienza a mostrar sus primeros resultados.

“Se está viendo en los juegos que tenemos al final de las concentraciones como ha mejorado la técnica y el físico de los jugadores” manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Rugby, Gonzalo Mancilla, “eso nos da mucho ánimo de seguir, se nota que ellos tienen un compromiso como atletas para representar de la mejor forma al país”.

Los ‘diablos’ de Bolivia, como comenzaron llamarlos en el país, se alistan para su debut oficial el próximo 18 de noviembre en la Copa Halcones Zicosur de rugby seven, que se disputará en Tucumán y donde participarán los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, además de una selección tucumana conformada netamente con jugadores de esa región del norte argentino.

Los rugbiers bolivianos llegan a este torneo luego de seis meses de preparación y cuatro micro ciclos de entrenamiento, dos de ellos en Cochabamba y los restantes en Tarija y Santa Cruz. “Lo que queremos es ver cómo están nuestros jugadores con relación al nivel de otros países que son los que van a competir en los juegos sudamericanos del próximo año”, añadió el máximo dirigente del rugby boliviano.

La lista final de doce jugadores convocados para este torneo se dará a conocer de forma oficial en los próximos días. La Federación Boliviana de Rugby aclaró que los que queden fuera de está nomina seguirán entrenando en los micro ciclos de la selección, grupo que actualmente está conformado por 21 jugadores de todo el país.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El fútbol se solidariza con Paul Burton

Es un momento difícil para el zaguero de Oriente Petrolero, luego de una semana de constantes estudios, su situación se agravó tras una operación realizada y un problema sanguíneo lo mando a terapia intensiva y una operación a corazón abierto de emergencia.

Newsletter

Recibe la mejor información deportiva de Bolivia