Bolivia no pudo con Argentina, pero aún hay una chance

Bolivia se jugaba la clasificación ante la Argentina, pero no pudo asegurarse el cupo al Mundial, además se bajó de la lucha por el título.

946541_323566854439810_1747352034_n

Bolivia se jugaba la clasificación ante la Argentina, pero no pudo asegurarse el cupo al Mundial, además se bajó de la lucha por el título.

El primer single del día fue de Stephan Koenigsfest con el argentino Franco Capalbo, el boliviano hizo un primer set con mucha diferencia cerrando en 6-1. El Segundo set el Stephan cometió muchos errores no forzados, y sobre todo muchas faltas dobles por la presión que significaba esta serie y cedió terreno para terminar con un 3-6 abajo. Ya en el último set y definitivo el argentino fue muy superior y cerró rápidamente un 2-6 a su favor.

El segundo juego tenía al mejor rankeado de  Bolivia en COSTA, contra el número uno del circuito. Rodrigo Banzer con Agustín Torreano. Un duelo con mucho historial en Sudamérica y con todos los partidos en favor del argentino. Banzer fue muy inteligente supo aprovechar cada error del número uno y lo doblegó en dos sets. El primero fue bastante parejo pero sobre el final Banzer sacó ventaja para cerrar un 7-5 parcial. En el segundo set, el paceño practicamente jugó sin oposición, Torreano no encontraba rumbo y puso un 6-1 para cerrar su primera victoria personal contra el argentino.

La serie en los dobles fue demasiado cerrada, por Bolivia jugaron Banzer-Koenigsfest por los argentinos fueron Copalbo-Ficovich. Con un hombre más fresco que el resto Argentina sacó ventaja en los puntos claves. Fue 0-2 para los visitantes, pero en ambos sets tuvieron que llegar al Tie Break, doble 6-7 para que Argentina se meta en la final de mañana ante Perú.

Bolivia tendrá todavía una chance más de clasificar al Mundial, son tres cupos que ya tienen dos dueños (los finalistas). Bolivia y Brasil jugarán por el único espacio libre de la Copa Davis.

Total
0
Shares
Related Posts