Bolivia perdió en su primer partido con Costas

Entre experiencia y juventud, La Verde de Gustavo Costas se presentó ante Perú en Arequipa.
Foto: Agencia Marka Registrada

El sábado 19 de noviembre será recordado como el inicio oficial del proceso comandado por Gustavo Costas, el tiempo dirá si el balance es positivo o negativo. El primer partido con él dirigiendo al borde del césped fue derrota. Bolivia con una combinación entre experiencia y juventud perdió por la mínima diferencia en el amistoso ante Perú en el Monumental de la UNSA de Arequipa.

El compromiso sufrió dos retrasos por el accidente en el aeropuerto de Lima que complicó el viaje de la selección anfitriona. Una vez se instalaron en el estadio, ambos entraron al ruedo. El primer tiempo tuvo pocas opciones claras de gol, Medina y Roca tuvieron las más claras para Bolivia, mientras Viscarra se hizo grande en el arco en los últimos minutos.

Así y como en sus anteriores experiencias, Costas se mostró eufórico y con mucha personalidad, incluso ante el juez brasileño. Es así que la presión y el juego rápido por parte de sus dirigidos se mantuvo gran parte del juego, pese a los cambios.

El segundo tiempo arrancó con un potente remate de Algarañaz que fue desviado. Segundos después, Cueva hizo una diagonal, filtró un pase entre líneas e Iberico fusiló por debajo marcando el único tanto y el primero con su selección. Con el ingreso de Terceros, La Verde tuvo más generación, aunque sin éxito.

Bolivia intentó empatar por lo menos el juego, pero no lo consiguió. Perú tampoco pudo hacer más. El resultado adverso marca el debut de Gustavo Costas al mando de la Selección, mas se presentó con una idea distinta dando oportunidad a jóvenes como Medina y Terceros que no desaprovecharon la confianza.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts