Bolivia va por el ascenso en la Billie Jean King Cup

La selección boliviana de tenis pasó a los playoffs de la competencia en Santo Domingo.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

Bolivia venció contundentemente este viernes a la selección de Aruba en la Billie Jean King Cup en República Dominicana, victoria que le otorgó el pase a los playoffs de la competencia que se lleva a cabo en Santo Domingo, fue por un total de tres partidos a cero a favor de la selección boliviana.

La primera en jugar fue María castedo, en singles, venció por 6-1 y 6-3 a Danna Núñez, de Aruba, en 1 hora y 5 minutos de partido. Seguidamente, Noelia Zeballos tuvo un gran partido nuevamente, ganó por un doble 6-0 sobre Kayla Solagnier en tan sólo 46 minutos de partido.

En el partido de dobles correspondiente a la llave, la capitana de la selección y jugadora María Fernanda Álvarez hizo dupla con Masha Vrsalovic y derrotaron fácilmente a Solagnier y Jelsyvette Croes por 6-2 y 6-0 en 47 minutos. Con esta tercera llave ganada en lo que va de la competencia, Bolivia terminó primera del Grupo C con tres puntos, nueve victorias de partido y ni una derrota.

Al haber culminado primero en su grupo, Bolivia se enfrentará a República Dominicana que terminó en la cabeza del Grupo A, por los playoffs en busca del ascenso al Grupo Americano I. Aunque República Dominicana jugará de local, cabe resaltar que la última vez que se enfrentaron en 2014, Bolivia ganó la llave por un 2-1.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts