Chavo Salvatierra otra vez campeón del Mundial del Desierto

El boliviano y su equipo lograron ratificar su primer puesto estando en el podio de la última competencia en Baja California.
Foto: Chavo Salvatierra / Facebook

El fin de semana Juan Carlos “Chavo” Salvatierra junto a su equipo se presentaron en la última competencia del Mundial del Desierto. Se fueron hasta Baja California, México para ratificar su primer puesto en la tabla general. En una dura carrera, terminaron terceros en su categoría por relevos; eso les permitió mantener cierta ventaja y convertirse en los campeones.

El equipo del boliviano estaba compuesto por el mexicano Arturo Salas y los estadounidenses Shane Logan y Clyaton Roberts. En las anteriores carreras ya destacaban en la categoría Pro Moto Unlimited. En esta última, lograron una marca de 23 horas, 23 minutos, 54 segundos y 588 milésimas para quedar en el podio otra vez.

Pese a los mejores tiempos del primer y segundo lugar, Chavo con sus compañeros lograron los puntos necesarios para ser insuperables. Ese es otro logró histórico para Bolivia, pues el piloto nacional alcanza el tricampeonato en el Mundial del Desierto. Antes, en Pro Moto Ironman, categoría de competencia individual, salió campeón en 2020 y 2021.

No fue la única representación de Bolivia en tierras mexicanas, ya que Fabricio Fuentes también se presentó, aunque se las batió por su cuenta en Pro Moto Ironman. Pese a diversas fallas mecánica, a pura fuerza de voluntad logró completar el circuito en 28 horas, 39 minutos, 32 segundos y 393 milésimas terminando en el cuarto lugar.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts