Este jueves la selección nacional comenzará su labor de cara a la fecha 15 y 16 de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018 en las que enfrentará a Perú (31 de agosto) y Chile (5 de septiembre), este último encuentro en el estadio Hernando Siles. La primera práctica de la Verde se realizará con seis de los 30 futbolistas convocados.
Jhasmani Campos del Bangkok Glass de la Liga Premier de Tailandia y Luis Ali del Ponte Preta de Brasil son los primeros dos jugadores que se desempeñan en el extranjero que llegaron al país y a partir de hoy estarán a disposición del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria.
A estos dos jugadores se sumarán para la primera práctica Edward Zenteno, Gilbert Álvarez, Christian Machado y Juan Pablo Aponte, todos de filas de Wilstermann que ya disputaron anoche su partido por la sexta fecha del torneo clausura ante Real Potosí y consiguieron una victoria por 5-2 en la Villa Imperial.
El primer entrenamiento de la selección se realizará hoy a partir de las 16:30 en el complejo del club Mariscal Braun en la zona de Miraflores de la sede de Gobierno, además de realizarse ahí la práctica también existirá el primer contacto con la prensa del técnico Soria.
Para mañana se espera que se integren todos los jugadores de los planteles locales, que esta noche disputarán los partidos por la sexta jornada. Mientras que los futbolistas Carlos Lampe de Huachipato de Chile y Bruno Miranda del D.C. United de Estados unidos se incorporarán el lunes 28, un día antes de Marcelo Martins que será el último jugador en llegar a la Verde.