Después del sacrificado empate conseguido ante The Strongest en La Paz el cuadro santo reanudará entrenamientos con un objetivo claro: ser el líder de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo de Marcos Ferrufino acumula 5 puntos en el actual torneo, producto de sus empates ante Wilstermann y el tigre, ambos sin goles y en condición de visitante, y de su victoria ante Blooming en condición de local. Cumplida la tercera fecha del torneo se encuentra a dos puntos del puntero, Universitario de Sucre.
El próximo partido del equipo santo será frente a La Paz F.C. en el Jesús Bermúdez por lo que un triunfo lo acercaría a la parte alta de la tabla de posiciones.
Para cumplir tal objetivo el equipo orureño reanudará sus entrenamientos hoy a partir de las 9:30 de la mañana en la cancha del kilómetro 4, camino a la población de Vinto.
Los jugadores que actuaron frente al tigre cumplirán un trabajo regenerativo, mientras el cuerpo técnico santo espera por la recuperación de Ignacio García y la habilitación de Diego Cabrera, ambos son considerados titulares pensando, principalmente, en su debut en la Copa Libertadores de América.
Valla invicta
Tres partidos jugados, dos en condición de visitante, y ningún gol en contra demuestran el buen momento que vive el equipo de la V azulada.
Orden táctico, marca férrea, el buen momento que atraviesa Marcos Barahona y una pizca de suerte han permitido al cuadro santo no recibir goles en el torneo, que es una de las claves para mantenerse en los puestos de vanguardia.
El mérito del equipo santo se agranda aún más considerando que no recibió goles del equipo atigrado que llevaba más de 20 fechas consecutivas marcando, por lo menos, un gol por partido.
Cambio de localía
La dirigencia de San José negocia con su par de Aurora para cambiar la localía del partido a disputarse el próximo 3 de febrero en el Jesús Bermúdez por la quinta fecha del torneo de la Liga, esto debido a que el último convite pre-carnavalero fue programado para la misma fecha lo que dificultaría que los hinchas asistan a presenciar el encuentro.
Según la página oficial del club orureño, club-sanjose.com, las negociaciones habrían llegado a buen puerto y el partido del 9 de febrero se disputaría en el Félix Capriles de Cochabamba.