Con seguridad en el fondo Oriente aguantó el 0-0

Mucha disciplina, orden y concentración fueron las claves de Oriente Petrolero que le permitió conseguir el 0-0 e ante Guaraní en Asunción

1098450_482323458525722_1906234359_n

Mucha disciplina, orden y concentración fueron las claves de Oriente Petrolero que le permitió conseguir un empate ante Guaraní en el partido de ida de la Copa Sudamericana, el partido terminó 0-0 en Asunción.

El equipo dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz presionó en los primeros minutos al rival a través de los remates de media distancia de Federico Santander, Iván González Ferreira y Miguel Paniagua. Pero siempre estuvo bien ubicado el arquero Carlos Arias. Oriente intentó con algunas salidas de contra molestar a la defensa Guaraní.

El segundo tiempo bajó la intensidad del partido, pero no la hegemonía del local, y tampoco la figura de Carlos Arias. Oriente ya cansado y con Bargas en cancha (ingresó x Duk). Intentó nuevamente de contragolpe lograr algo más que el empate, que finalmente no cambiaría.

—————-0—————-
LAS 3 CLAVES

1.  Orden táctico: Oriente fue muy ordenado, en el fondo a pesar de que a momentos lo metían demasiado atrás los tres centrales nunca desentonaron, evitaron cometer errores y faltas cerca del arco.

2. Pelear cada pelota: A momentos el partido se transformaba en una pelea, en cada pie a pie Oriente se hizo dueño de los balones desde el medio campo hasta la defensa

3. Las manos de Arias: La cerrada defensa obliga a definir incómodos siempre a los delateros del aborigen paraguayo, y siempre que lo hicieron apareció la seguridad de Arias atrás.

—————-0—————-
LA FIGURA

Carlos Arias: El arquero de Oriente mostró siempre seguridad y cuando le tocó dar rebotes, siempre dio tranquilidad en la reacción, fue uno de esos partidos del Carlos Arias de hace unas temporadas atrás, una buena muestra de que sigue teniendo un gran nivel en arco.

—————-0—————-
SINTESIS

Guarani 0 – Oriente Petrolero 0 | Copa Sudamericana

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral, Elvis Marecos; Luis de la Cruz (m.67, Rodrigo Teixeira), Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Iván González Ferreira (m.78, Darío Ocampo); Darío González y Federico Santander (m.88, Guido Di Vanni). Entrenador: Gustavo Díaz.

0. Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Diaz (m.76, Fernando Saucedo), Matías Córdoba; Alcides Peña (m.85, Ronny Montero) y Yasmani Duk (m.45, Hugo Bargas). Entrenador: Roberto Pompei.

—————-0—————-
RESUMEN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AM6XA7iO2FU[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se postergó el inicio del torneo para el 12 de agosto

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió en la ciudad de Santa Cruz donde determinaron el calendario del torneo Apertura 2016. La primera resolución que definieron los ligueros fue postergar el inicio del campeonato para el viernes 12 de agosto, ya que si bien la pasada reunión se fijó el 7 de agosto como inicio del fútbol liguero coincide con la final del torneo de invierno por lo que respetando el contrato con la organización de ese torneo se fijó la postergación.