De la inolvidable gira de Always, a la disputa del primer Trofeo en Europa

Bolívar partió al viejo continente donde jugará con equipos de primera división y disputará un trofeo en Girona.
Foto: Club Bolívar

La Academia partió con 24 jugadores a Europa para encarar los partidos programados ante el Boavista de Portugal el 3 de agosto y ante el Girona de España tres días después. El objetivo es sorprender a más de uno con el talento de los jóvenes y el liderazgo de los experimentados.

Si se trata de giras por Europa es imposible olvidarse de Always Ready en 1961 que disputó 27 partidos en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Inglaterra y Rumanía. 

Durante 103 días el Millonario representó al país compitiendo ante 15 equipos de primera división y 12 de segunda con 4 victorias, 6 empates, 17 derrotas, 43 goles a favor y 90 en contra. La Banda Roja, igual que la Academia, partió desde El Alto el primero de agosto.

Foto: Blog de Historia del Fútbol Boliviano

Bolívar también visitó Europa el 2009 pero por siete días, España fue la base de los amistosos ante Deportivo Espanyol con derrota por 3 a 2, ante un combinado del Real Madrid y su filial Castilla también con resultado adverso por 2 a 1, además del Barcelona que venció con un contundente 4 a 1. 

Pero esta ocasión es especial porque en juego está el Trofeo Costa Brava, si bien es un juego amistoso y de pretemporada para el Girona, es un Trofeo con mucha historia a lo largo del tiempo y se constituye en el primer trofeo en disputa por un equipo boliviano en el viejo continente.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts