Después de más de un año, un torneo del Tour Internacional de Ráquetbol contó con seis bolivianos en las máximas categorías, Singles y Dobles. La competencia denominada Salón de la Fama en Minnesota los reunió y a la par comenzó la defensa de la cima del ránking individual por parte de Conrrado Moscoso. Él y Kadim Carrasco tuvieron un debut triunfal el jueves.
Moscoso luego de unas cuantas competencias vuelve a partir como el principal favorito por su condición de número 1 del mundo. Impuso su jerarquía sobre el boliviano Sebastián Terrazas por 15-3 y 1-4 en menos de media hora de juego. En un tiempo parecido, Carrasco venció al mexicano Sebastián Chevaile también en Primera Ronda. Este viernes disputan sus compromisos en Octavos, además de los de Cuartos, si clasifican.
Las otras novedades para Bolivia fueron las reparaciones de Héctor Barrios, Jhonatan Flores y Miguel Ángel Arteaga. El estadounidense Adam Manilla superó al primero por 15-8 y 15-4. Por su parte, el segundo cayó por 15-5 y 15-10 frente al 3 del mundo Jake Bredenbeck, también de Estados Unidos. Mientras, el mexicano y 5 del mundo, Andree Parrilla, derrotó al tercero.
En el inicio en Dobles, Flores y Arteaga perdieron en Octavos 15-9, 6-15 y 11-3 ante el mexicano Rodrigo Montoya y el estadounidense Kurtis Cullen. En la misma instancia Barrios junto a Erick Cuevas de México fueron superados por 15-10 y 15-5 por el estadounidense Thomas Carter y el mexicano Jaime Martell. Moscoso y Carrasco debutan está jornada directamente en Cuartos.