Dos rivales de Bolivia en la final de Berlín

La final entre Barcelona y Juventus permitirá que un jugador chileno gane por primera vez una final de la Liga de Campeones

dt.common.streams.StreamServer

La final entre Barcelona y Juventus permitirá que un jugador chileno gane por primera vez una final de la Liga de Campeones, ya que en el equipo español está el portero Claudio Bravo y en el italiano, el centrocampista Arturo Vidal.

Curiosamente, Claudio Bravo ha sido una parte importante en la conquista del título de liga del Barcelona, siendo el portero menos goleado de la competencia, llevándose el Trofeo Zamora, pero no jugará en principio la final de la Champions. Luis Enrique, el técnico del FC Barcelona, decidió repartir las competiciones entre sus dos guardametas, siendo Claudio Bravo elegido para la Liga española y el alemán Marc André Ter Stegen para la Champions y la Copa del Rey.

El chileno, de 32 años, que llegó esta temporada al Barcelona, procedente de la Real Sociedad, por doce millones de euros, jugó 37 partidos de Liga, recibiendo 19 goles (0,51 por partido) siendo el tercer mejor promedio de la historia de la competición.

En el equipo contrario, estará Arturo Vidal, su compañero en la selección chilena. El polivalente de 28 años, también llegó a Europa procedente del Colo Colo, igual que Bravo, y tras jugar cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen alemán, fichó por la Juventus en 2011.

Terminó en tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 junto a Alexis Sánchez y ahora tiene ocasión de ganar su primer gran trofeo internacional.

La presencia de Vidal y Bravo en la final asegura que Chile gane por primera vez el título, algo que no consiguieron otros grandes nombres de su país que pasaron por Europa, como Carloz Caszely, Juan Zamorano, Marcelo Salas o Alexis Sánchez.

Total
0
Shares
Related Posts