El anfitrión busca certificar su clasificación

El encuentro entre brasileros y cameruneses cierra el grupo A. Brasil buscará el primer lugar y convencer por fin.

dia12_bra_Cam

Empieza la última ronda de partidos de la fase de grupos. Por el grupo A, Camerún cierra su participación. Se despide del mundial con el gusto de enfrentar al anfitrión Brasil. El partido se jugará en Brasilia a las 16:00 HB. El local por su parte, busca sellar su pase a la segunda fase.

El plantel de Camerún llega a afrontar este choque eliminado. Será la oportunidad de despedir al capitán de los Leones, Samuel Eto’o que luego del mundial dirá adiós a su selección. Muchos problemas extra-futbolísticos han rodeado a este grupo de futbolistas antes y durante el torneo y los resultados se vieron en el campo. Estuvieron a punto de no subirse al avión, dos futbolistas estuvieron a punto de llegar a las manos en el encuentro frente a Croacia y hay muchos conflictos con la federación. Un entorno muy poco favorable que se vio reflejado en los tristes resultados de una selección con mucho talento pero que no deja de ser una simple agrupación de futbolistas y no un colectivo.

La Canarinha por su parte, tampoco llega en un buen momento, aunque muy diferente al de Camerún. Desde su debut, el plantel de Scolari ha sembrado muchas dudas, que se acrecentaron con el rendimiento en el empate frente a México. Brasil no le ha encontrado la vuelta aún a su juego y, no logramos ver aún una sinergia entre futbolistas dentro del campo que entusiasme al espectador para pensar en el hexacampeonato. Las presentaciones del plantel brasilero fueron muy pobres, superando a Croacia en el marcador pero no en el juego y empatando frente a México sin mostrar superioridad. Por ahora sólo ha dado un gran rendimiento Neymar. Por momentos le acompaña Oscar o algún otro futbolista. Debe confirmar aún su estatus de máximo candidato.

-COMO JUEGAN-

Este Camerún es un conjunto con mucho talento que para un 4-3-3 sobre el campo de juego. Busca ser veloz en las transiciones ofensivas y buscar mucho juego por bandas, sobre todo izquierda ya que ahí tiene a un lateral ofensivo. Es un equipo con poco orden táctico y con transiciones lentas en defensa luego de la pérdida de balón. Un equipo que si tiene bien trabajada la presión en campo contrario, lo cual podría perjudicar la salida limpia de balón de Brasil.

Brasil por su lado es un equipo en el que el seleccionador busca reflejar su idea de fútbol dentro del terreno de juego. Un plantel que busca salir mucho por bandas, ser veloz y contragolpeador. Le cuesta un poco más cuando tiene que tomar la iniciativa aunque es lo que le va a tocar en la mayoría de los encuentros siendo local. En su favor, la muy buena salida de balón que tienen los centrales. Un equipo muy ordenado defensivamente y que se encomienda a Neymar en ataque apoyándole con futbolistas que le creen espacios y combinen con él. Scolari utiliza un 4-2-3-1 que por momentos se convierte en 4-4-2.

-FRENTE A FRENTE-

Samuel Eto’o: No está en su mejor momento ni mucho menos y sale de una lesión. No obstante, será su último partido con Camerún y su motivación puede pasar por ahí para intentar mostrar el nivel con el que nos deleitó en sus mejores años de fútbol. Su olfato goleador no se ha perdido y eso le convierte en la máxima amenaza para la Canarinha. Será difícil verle de la partida, aunque tendrá minutos.

Neymar: Es el jugador diferente en Brasil, el que tiene la capacidad de romper esquemas y decidir partidos. El equipo juega para él y trata de brindarle las mejores condiciones para que sea decisivo. Tiene total libertad de movimientos y si bien parte en banda izquierda, le veremos por todo el frente de ataque. Su movilidad y su habilidad se complementan a un gran golpeo de balón. Fue el mejor de Brasil en los dos encuentros previos. Hay una posibilidad de no verle en el campo ya que está apercibido.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Los seleccionados de Camerún y Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones. No hubo empates, tres victorias brasileras por una africana. Justamente la victoria de los Leones es el último precedente en el que Camerún se impuso por 0-1 en la Copa Confederaciones de Francia 2003 con gol del gran Samuel Eto’o, que intentará volver a marcar hoy.

El futbolista Alex Song está suspendido para este encuentro al ser expulsado con roja directa ante Croacia por una agresión. En Brasil, Thiago Silva, Luiz Gustavo y Neymar están apercibidos.

-PROBABLES EQUIPOS-

Camerún: Charles Itandje; Cedric Djeugoue, Dany Nounkeu, Nicolas N’koulou, Benoit Assou-Ekotto; Stéphane M’bia, Joël Matip, Enyong Enoh; Maxim Choupo-Moting, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Volker Finke.

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, David Luiz, Dante; Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar; Fred. DT: Luis Felipe Scolari.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 16:00 HB
Estadio: Estadio Nacional (Brasilia)
TV: Cables autorizados

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Asistentes: Mathias Klasenius (Suecia), Daniel Warnmark (Suecia)
Cuarto: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un par de retornos para el partido ante el Torito

Los defensores Alan loras y Limbert Méndez podrán ser tomados en cuenta luego de superar las lesiones que impidieron que estén en la última jornada, lo que tranquilizó al técnico Javier Vega porque uno de los reemplazantes de estos jugadores, Marcos Andia salió lesionado en el duelo ante los potosinos. Con la vuelta de estos jugadores la línea de fondo estará completa, solo se mantendrán las variantes en los laterales, donde seguirán como titulares Oscar Rivera Por derecha y Daniel Mancilla por izquierda. Además que para este partido retornará al  medio sector Víctor Hugo Melgar que no estuvo frente a los de la banda roja por acumulación de tarjetas amarillas. En el pórtico Paulo Castro seguirá  como titular, debido a que el arquero y capitán del cuadro docto Marcelo Robledo todavía no se recuperó de la intervención quirúrgica que tuvo la pasada semana y será baja por tercer partido consecutivo. El equipo capitalino formará con Paulo Castro en el Arco; Oscar Ribera, Limbert Méndez, Federico Silvestre, Alan Loras y Daniel Mancilla en la defensa; Alexis Bravo, Victor Hugo Melgar y Alejandro Bejarano en el medio sector; Matín Palavicini y Juan Eduardo Fierro en el ataque. EL equipo capitalino aseguró su participación en la Copa Sudamericana del 2017 y todavía está expectante por un puesto en la Copa Libertadores, pero para esto The Strongesst y Bolívar no deben sumar en lo que resta del torneo y La U ganar sus tres partidos.