El día que Chávez jugó para el bando de Don Julio

El cambio de calendario de las Eliminatorias Sudamericanas fue todo un suceso.
Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com

El cambio de calendario de las Eliminatorias Sudamericanas fue todo un suceso, una novedad en la que más de uno sufrió, hasta la última fecha no había más que un sólo clasificado, Brasil, el resto a jugar la apasionante definición.

De eso nos privamos por varias Eliminatorias, el juicio del FIFA Gate en los juzgados de Broklyn, no sólo revelan cifras escalofriantes de lo que se movía en Conmebol, también revelan cosas que todos suponíamos pero que sólo los diez u once “enternados” dirigentes sabían en esas reuniones a puertas cerradas.

Sucede que el grupo de los seis, conformado por Esquivel de Venezuela, Chirigoba de Ecuador, Jadue de Chile, Bedoya de Colombia, Burga de Perú y Carlos Chávez de Bolivia, comenzaron a tener peso. En 2007, todos ellos plantearon el renovar el calendario de las Eliminatorias que inexplicablemente se repitieron por tres mundiales. Pero “Don Julio” (por Gronona no quería), según contó Carlos Bedoya en su declaración en New York. Entonces, en el día de la votación, Julio mandó a Eduardo Deluca al baño, allá estaba Carlos Chávez, que al volver cambió su voto, dijo no al cambio jugando en contra del bando de los seis, y el fixture se repitió por cuarta vez consecutiva.

Justo en el día que salió el nombre de Carlos Chávez como protagonista en el juicio, en Bolivia le diagnosticaron cáncer, una situación totalmente casual, y que lejos de los juzgados -donde tambien le negaron el recurso de libertad en Sucre- hacen de esta historia aún más complicada en lo familiar y en lo personal, del que fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Total
0
Shares
Related Posts

Perú espera a Bolivia con novedades en Lima

Segio Markarián desconvocó a dos jugadores del seleccionado peruano que ya dejaron la concentración en contra partida se sumaron 3 jugadores que partirían de titulares y sumán más los que se despiden de su selección.