El drop, una marca registrada

Cuando las cosas parecen complicarse a Hugo siempre aparece un tiro, especialidad de la casa.
Foto: @btoae / Late.com.bo
Foto: @btoae / Late.com.bo

PARIS. Cuando las cosas parecen complicarse a Hugo siempre aparece un tiro, que a veces es arriesgado y a veces es letal, sino, pregúntenle a Stéfano Tsitsipas, que no supo como contrarestarlo, que le costó dos raquetas rotas, un llamado de atención el ampaire, y un rotundo abucheo del Simonne Mathieu.

Es que cuando se realizó la presentación, el nombre de Tsitsipas fue el más aplaudido, porque es el TOP 10, el hombre que todos querían ver, al frente estaba Hugo, al que fuimos a verlo varios bolivianos y algunos curiosos.

Tras el partido la historia cambió, el ovacionado fue Hugo, el abucheado Tsitsipas, es que algo cambió el humor del partido, y lo contó el propio jugador griego en su conferencia de prensa: “El boliviano se llevó el show”.

Foto: @btoae / Late.com.bo

La clave fueron sus excelentes cambios de ritmo, mientras el griego lo quería matar a raquetazos, Hugo prefirió jugar con la amortiguación de sus raquetas, hacer correr a la gran promesa del tenis mundial y ponerlo en aprietos.

“Empecé a jugar puntos cortos, porque no estaba al 100% y si me ponía a pelotear no iba a poder terminar, así que empecé a jugar con el drop, encontré una buena arma, porque le costaba mucho llegar”, le contó Hugo a los periodistas en la sala número tres del Roland Garros.

Al ingresar a la sala de prensa, Martyn Hernan de la Agencia Reuters, le contaba a Late! lo que sintió al ver el partido: “es increíble, metió entre 27 y 30 drop shots en el partido, es la primera vez que lo veo jugar y quedé impactado con su técnica”.

Luego Hugo nos contó el porqué usó tanto ese recurso, que le sale muy bien y lo domina desde sus inicios, pero que terminó por conquistar al exigente público parisino.

“No me quedaba otra que disfrutar, pensé en retirarme, pero no tienes tantas oportunidades como esta de jugar con el 6 del mundo, no me quedó otra que hacerlo así un poquito divertido y al público le gustó mucho esto”

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Villa Olímpica se construirá en Cotapachi

Se acabó la búsqueda de terrenos para construir la Villa Olímpica para los próximos Juegos Odesur 2018 en el departamento de Cochabamba. El municipio de Quillacollo cederá 40 hectáreas en el sector de la laguna de Cotapachi, luego de la firma de todos los convenios y documentos necesarios se hará oficial en los próximos días la inversión de 70 millones de dólares para la construcción que se tiene previsto iniciar en el mes de julio del presente año hasta noviembre de 2017, cuando personeros de los Juegos lleguen al país a verificar las instalaciones.