El nuevo COB ya trabaja pensando en Toronto

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano comentó el trabajo que se viene realizando para armar la delegación deportiva.

cob_bolivia

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), indicó que el traslado y estadía de la delegación boliviana a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a llevarse adelante de 10 al 26 de julio, costará 53 mil dólares aproximadamente.

El 5 de junio se conocerá la nómina completa del equipo Bolivia, hasta el momento están en la lista 44 deportistas.

El titular comentó que los pasajes de los deportistas están en “trámite”, y esta semana se hará la reserva en “grande de 60 o 65 boletos aproximadamente”. Cada ticket a Toronto tiene un valor de 1.800 dólares y “cada día sube más”, razón por la cual se debe hacer la adquisición en la brevedad posible.

Arze mencionó que hasta el momento hay 44 deportistas en la nómina provisional, de los cuales algunos todavía deben confirmar su clasificación.

“El 40 por ciento están en calidad de oficiales”, resaltó.

Asimismo, aseguró que hasta el 5 de junio se conocerá la lista definitiva de la delegación que represente a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto.

COB y Ministerio

Arze, presidente del COB, se reunió el viernes pasado con el ministro de Deportes, Tito Montaño para definir y planificar proyectos en mejora del deporte boliviano. De ese modo, el COB y el Ministerio trabajarán de forma conjunta en la proyección de los atletas bolivianos hacia 2025.

“Elaboramos proyectos para que se pueda preparar a un atleta olímpico que tenga posibilidad de ganar medalla, sería una preparación de 10 o 15 años. Prometer medallas olímpicas ahora es mentir a la gente”, aseveró.

Entretanto, se planificó realizar los Juegos Nacionales de Mayores, en 2016 y 2017, en las mismas fechas de los Odesur 2018, para que sirva como preparación.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Maygua tiene todo lista para la visita a Oriente

Con un largo viaje de por medio, Petrolero emprende rumbo a la capital cruceña, viajará toda la noche por via terrestre y llegará a las seis de la mañana del mismo sábado que se juega el partido ante Oriente.