El tenis es un deporte que implica muchas emociones que cada deportista debe manejar de la mejor manera para poder potenciar su capacidad y sacar adelante un partido.
En La Paz se disputa la Copa Davis, donde Bolivia busca conseguir el ascenso y retornar el Grupo II de la Zona Americana.
En dos días de competencia, el equipo completo se ha mostrado consistente, fuerte y luchador ganando todos los partidos y todos los sets disputados hasta el momento. Sin embargo un detalle importante que fue tema de análisis por parte de los representantes bolivianos tiene que ver con los nervios que sintieron en la jornada al enfrentar a Cuba.
Federico Zeballos sin reparos aseguró haber entrado nervioso al partido ante el cubano Rivera, lo que le costó cerrar algunos puntos y alargar la disputa en especial en el segundo set. Su compañero de equipo Hugo Dellien respaldó a Zeballos al decir que “el que no entra nervioso a jugar es porque no le importa su país”.
De esta manera los jóvenes bolivianos con mucho amor por el país, lo dejan todo en la cancha partido a partido en busca de conseguir ese ascenso que ellos mismos se lo prometieron y lo prometieron para Bolivia.
Este miércoles será jornada de descanso, que servirá de mucho para poder prepararse para el rival más duro del grupo Jamaica.