La selección de Bahamas se quedó con el grupo B tras vencer a su rival -Costa Rica- en el dobles, la serie fue muy pareja en los dos singles primero golpeó Bahamas con Jamaal Adderley que ganó el primer single en tres sets por 7-6, 4-6 y 4-6 a Maurizio Feoli. Luego Costa Rica con Pablo Nuñez repuntó la serie ganando en dos sets por 6-4 y 7-6 para nivelar la serie nuevamente.
Este último juego ganado por Nuñez le aseguró la clasificación a Costa Rica, pasara lo que pasara en la otra serie igualada entre Honduras y Bermuda 1-1 (hasta ese momento). Por eso los dobles tomaron un rol protagónico no solo en el grupo B, si no también en Bolivia y Paraguay -que le ganó la serie a Jamaica por 3:0- para conocer a sus rivales. La suerte ya estaba echada y entre Bahamas o Costa Rica estaba el rival de las finales de mañana en busca del ascenso.
Honduras y Bermuda definen la serie, pero los ojos de todo el público estaba en la cancha doce para ver el desenlace del juego de dobles entre Costa Rica y Bahamas. Finalmente Bahamas se impuso en 2-1 con parciales de 6-2, 6-4 y ahora las llaves para mañana quedaron: Bolivia – Costa Rica, Bahamas – Paraguay.
Los dos que ganen los juegos del sábado conseguirán el ansiado ascenso al Grupo 2 de la Zona Americana.