El viaje de la ilusión de los candidatos

Tanto Bolívar como Oriente viajan a dos plazas complicadas, donde a ambos les cuesta ganar, pero con mucha ilusión de romper la estadística para soñar con el título.

bol_ori_ilusion

Tanto Bolívar como Oriente Petrolero viajan a dos plazas complicadas, donde a ambos les cuesta ganar, pero con mucha ilusión de romper la estadística para soñar con el título.

Por ejemplo Bolívar no gana en Sucre desde febrero del 2011, cuando le ganó 0-1 a la U, luego siempre fueron una derrota y dos empates. Pero sin fijarnos la localia la última vez que este Bolívar pudo ganarle a la U incluso en La Paz fue el 8 de mayo de 2011, justo hace dos años.

En el caso de Oriente Petrolero, la historia no es distinta en Potosí con Nacional, los verdolagas sólo conocen de un triunfo -en un corto historial- es cierto, pero data desde el 14 de junio de 2009 cuando le ganó por 1-5 a los Rancho Guitarra. Después sólo suma dos empates (los más recientes) y dos derrotas.  En el total de local o visitante con Nacional, los últimos cuatro partidos dejan un saldo de empates, no supieron vencerse tanto en la Villa y en el llano.

Lo cierto es que esta fecha puede ser un punto de inflexión para ambos. Bolívar tiene 44 puntos en la cima de la tabla, Oriente -por ahora- tiene 40, aunque muchos medios, sobre todo del oriente mantienen la postura de darle los 42 puntos del TSDD, que seguramente terminé por hacerse realidad.

Las posibilidades se dan más según lo que pase a los pies del cerro rico, Oriente es el más obligado a sumar los tres puntos para asegurarse una “final” en la última fecha en su casa, Bolívar sumando una unidad podría respirar habiendo aún seis puntos más en juego luego de la fecha de hoy -y claro siempre dependiendo de la decisión dirigencial con los puntos-

Si Bolívar gana y Oriente no, sin esos dos puntos del Tribunal, Bolívar sería el virtual campeón, pero si le asignan los dos puntos al verdolaga, deberá esperar una fecha más para festejar.

Si Bolívar no suma puntos y Oriente gana, se colocaría puntero si sumamos los dos puntos en disputa legal, si no sería escolta aún con un punto debajo de la academia.

El empate a ambos los obligaría a pegar la oreja al otro partido para saber cuánto puede afectarles.

La única realidad es que en este viaje que hacen paceños y cruceños llevan maletas de ilusión y muchas de sus chances en los bolsillos.

Lo que les falta a cada uno: Oriente jugará con Wilstermann de local y Bolívar con Nacional en La Paz. Luego se verán la caras en Santa Cruz, de hoy depende que haya una final o que se pueda conocer al campeón una fecha antes.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Daniel Vaca va a por su propio récord invicto

En el país mantener un arco en cero por varios partidos es un desafío, es un trabajo conjunto de una buena defensa y de un arquero sólido, Daniel Vaca ha consumado este fin de semana 404 minutos de arco invicto en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y va detrás de su mejor marca personal lograda en 2011 y está a un partido de conseguirlo.