El viernes será el Gran Prix en La Paz

El Gran Prix Sudamericano de atletismo “Mario Paz” será presentado hoy en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.

Corriendo-boliviano-Bruno-Rojas-metros_LRZIMA20120804_0064_3

El Gran Prix Sudamericano de atletismo “Mario Paz” será presentado hoy en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz. La competencia se disputará este viernes en la pista atlética del estadio Hernando Siles desde las 9:30.

Con la participación de 120 atletas, de los cuales 60 son bolivianos y el resto extranjeros, el viernes en el estadio Hernando Siles se disputarán cinco pruebas en damas y cinco en varones.

Los participantes buscan romper las marcas para clasificarse a la decimocuarta versión de la Copa Mundial en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto.

Aunque el principal objetivo de los atletas es superar los registros para llegar al Mundial, también está en su lista de prioridades registrar las marcas para otros torneos internacionales como los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Lima, y los Juegos Bolivarianos, en Trujillo.

La primera delegación foránea que llegará hoy a La Paz es Perú, con 22 deportistas, luego se instalará Chile. También participarán Venezuela, Argentina, Paraguay, Brasil y Puerto Rico.

La nómina del seleccionado boliviano está encabezada por el velocista Bruno Rojas y el lanzador de bala Aldo González, quienes rompieron marcas nacionales en el torneo nacional celebrado en Cochabamba.

En ese torneo también destacaron Nathalia Chávez (jabalina), Wendy Cornejo (marcha 20 kilómetros), Nelson Acebey (110 metros con vallas), Marco Rodríguez (marcha 20 kilómetros), Carla Cavero (salto triple), Daniel Toroya (1.500 metros), por mencionar algunos que buscarán en La Paz una consagración a nivel internacional.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Soria se despedirá del Celeste crueño tras el Clásico

El entrenador Celeste se cansó de esperar que les cumplan, y tomó una decisión, se irá del Club al terminar el Clásico Cruceño el miércoles, ya no hay vuelta atrás, ni el resultado, ni el pago de la dirigencia prometido nuevamente para este jueves cambiará la historia.