España derrotó a Bolivia sin mucha opulencia

España ganó a Bolivia con dos goles, -uno de penal- y otro, con la calidad del gran Iniesta y derrotó a la verde por 2-0.

marvin_esp

España ganó a Bolivia con dos goles, -uno de penal- y otro, con la calidad del gran Iniesta y derrotó a la verde por 2-0.

El primer tiempo Bolivia estuvo muy bien parado, ordenado en el fondo, con marca constante y escalonada en las bandas, casi nunca la pasó mal, y cuando tocó, apareció Romel Quiñonez que fue la gran figura boliviana. El primer capítulo del partido, el equipo nacional estuvo completo físicamente, se animó a llegar al área de España en algunas ocasiones, y quizá pecó de impreciso en el medio campo.

España no pudo romper el cerco nacional, y en el segundo tiempo el juez Lorenc Jemini de Alabania cobró un penal, en contra de la seleccion boliviana, Luis Gutiérrez chocó con el delantero rojo y este dejó caerse, y logró que el juez sancione el pena. Fernando Torres cambió el penal por gol y luego a Bolivia le comenzó a fallar las piernas, entraron Iniesta y Silva y cambiaron el juego. España aprovechó su dominio y el gran Andrés Iniesta anotó el segundo gol, batiendo a Quiñonez que tuvo una tarde/noche sensacional, a pesar de haber dejado pasar esa pelota para el 2-0 final del amistoso.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

1. El orden y el físico: Bolivia siempre fue ordenada, mientras le duró el cuerpo, fue rápida y fuerte en la marca, sobre el final -a pesar de no haber sufrido el partido- terminó sin físico y sin respuesta en el Sánchez Pizjuán.

2. El Penal: Llegó en el momento que más lo necesitaba España, el 0-0 a pesar de ser un amistoso, le era muy incómodo a la campeona del mundo, el penal le dio la tranquilidad que no encontró en 45 minutos.

3. El ingreso de Iniesta: Entró al iniciar el complemento y definitivamente cambió el rumbo del partido y de su equipos en Sevilla.

-LA FIGURA-

Romel QuiñonezFue el mejor de Bolivia, siempre respondió bien, y salvó el gol de Iniesta, nunca dio lugar a que los españoles definan, bien parado, seguro de arriba, sacando mano a manos, completa la tarea del arquero de Bolivia.

-LO BUENO-

La gran actuación de Romel Quiñonez, fue de lo más destacable, junto al orden del juego de Bolivia en la parte defensiva, sobre todo en el primer tiempo.

-LO MALO-

La parte física, a Bolivia se le acabaron las piernas, al promediar el segundo tiempo, no pudo aguantar la intensidad del ritmo de primer nivel, sin que España haya acelerado a fondo, el desgaste pasó factura al equipo por el ritmo cansino que tiene nuestro fútbol.

-LOS GOLES-

1-0 | min 51 | Fernando Torres (penal)
2-0 | min 84 | Iniesta

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5uIEjGDdf_8[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts