Este es el equipo ideaL! del torneo Apertura 2017

Como todos los semestres, Late! presenta el equipo ideaL! del torneo Apertura 2017. Los once elegidos fueron son considerados por sus rendimientos individuales y contemplando sólo su campaña en el torneo liguero. Este es el equipo.

Como todos los semestres, Late! presenta el equipo ideaL! del torneo Apertura 2017. Los once elegidos fueron son considerados por sus rendimientos individuales y contemplando sólo su campaña en el torneo liguero. Este es el equipo.

Matías Dituro: El arquero de Bolívar jugó 21 de los 22 partidos con la Academia, recibió sólo 14 goles en contra en todo el campeonato (dos goles más que recibió Bolívar se los hicieron a Quiñonez en Montero), le dio seguridad a la defensa celeste, descolgando pelotas e incluso anotando un gol en el campenato de arco a arco.

Edemir Rodríguez: Se consolidó en la banda derecha, al principio le costó mucho, sobre todo cuando Bolívar jugaba de visitante, pero se convirtió en una de las armas secretas de Beñat San José, con mucha llegada al arco contrario y siendo vital en el factor sorpresa del campeón boliviano.

Ronal Raldes: El defensor llegó al La Paz para convertir a la defensa de Bolívar, la transformó, fue el pilar más sólido en la línea de fondo, hizo de central por derecha o por izquierda, según la necesidad del equipo, funcionó siempre bien, sacó toda su jerarquía en los partidos difíciles de la Academia en este semestre.

Miguel Hoyos: Fue el resurgir del zaguero, ya consolidado como un central experimentado, aportó en la gran campaña de Nacional Potosí mientras aguantó la plantilla, y mucho tuvo que ver el buen momento del Colorado. Anotó cuatro goles para su equipo y casi siempre fue figura en los partidos de Nacional.

Jorge Flores: Fue el año de Jorge Enrique, el pasado semestre tuvo poca acción, ahora Beñat San José lo consolidó como lateral, jugó casi siempre en una defensa de Bolívar que cambió poco por su solvencia, con mucha marca y buena salida se hizo dueño de la titularidad en Bolívar.

Leonel Justiniano: Para muchos es el jugador del torneo, fue el equilibrio de Bolívar, quizás uno de sus jugadores más importantes por la multifuncionalidad que tiene el volante. Fue su primer semestre como titular indiscutido de Bolívar y se hizo dueño del medio campo, jugó de volant central, volante mixto y hasta de enganche, anotó goles, y ya es uno de los referentes del Bolívar campeón 2017.

Henry Vaca: Jugó sólo cuatro partidos en el Tigre, pero siempre fue la figura en esos cuatro encuentros, está claro que fue el mejor de una campaña bastante irregular del Tigre en el torneo loca, enfocados en la Copa, Vaca aprovechó sus oportunidades y por lejos fue la gran revelación del fútbol boliviano, esperaba una oportunidad, se la dieron y la aprovechó.

José Alí Meza: Con su fútbol, goles y sobre todo con su gran despliegue físico, fue uno de los autores de la campaña de Oriente. Se las arregló, muchas veces solo, para poder mantener al Refinero en la cima de la tabla, peleando el título lo más que pudo. El venezolano fue el punto más alto del equipo de Villegas y el goleador Verdolaga en el torneo con 11 anotaciones.

Ronnie Fernández: Era el espectáculo en el fútbol de Bolívar, un firuletero de esos que se ven poco, casi siempre sus maniobras de lujo eran efectivas para el equipo. Un extremo con mucha responsabilidad a la hora de marcar, clave en los dos clásicos paceños y todo el campeonato. Anotó siete goles, pero participó en muchos de los restantes 52 tantos anotados por Bolívar, otro candidato al jugador del campeonato.

Enzo Maidana: Fue goleador del campenato en algunos tramos, peleó ese sitial hasta la penúltima fecha, no jugó la última por una decisión contractual. Su equipo fue último casi siempre, pero Enzo iba arriba en la tabla de goleadores, un jugador distinto, efectivo y sobre todo un goleador de raza, 16 tantos en 21 partidos jugados.

Carlos Saucedo: Si el goleador se siente cómodo es letal, Carlos Saucedo llegó a Montero y se sintió más que cómodo, a sus 37 años volvió a ser el hombre más efectivo del campeonato en Bolivia con 17 goles en 20 partidos con el Rojo de Montero. Acompañó con goles y experiencia el buen campeonato de un equipo joven y rápido, la combinación perfecta para el cazador de goles.

DT: Beñat San José El español hizo del torneo algo suyo. Consiguió su primer título liguero con sólo 37 años y con equipo con la identidad que quiso ponerle. Se notó siempre a qué juega este Bolívar, que pudo ser del gusto de algunos y no de otros, pero la idea siempre estuvo clara. Todos sus refuerzos funcionaron a la perfección. Logró armonizar el andar de su equipo, con la buena relación de la dirigencia, la hinchada y su cuerpo técnico, el hombre clave para que Bolívar haya recuperado el título liguero.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts