Fiesta deslucida en el Clásico Paceño

Alguna vez fui a una fiesta infantil en la que todos los peques lloraban asustados por

clasicodeslu
Foto: Marka Registrada

Alguna vez fui a una fiesta infantil en la que todos los peques lloraban asustados por el payaso que debía animar la fiesta, y hoy me acordé de esa ocasión al ver este partido y este arbitraje.

Para entender brevemente lo que pasó, tome usted el anterior clásico liguero e invierta los colores de la indumentaria. Una expulsión a los 20+ del 1T determina que el patrón de juego se quede fijo: un equipo con la posesión y otro aguantando los embates y esperando definir de contra, hasta que todo queda en tablas.

En un match del que siempre se espera más, da pena que el juez haya sido el paupérrimo protagonista. Juan Nelo García mostró una roja a Danny Vaca que después cambió para Tenorio en lugar de consultar primero con su asistente, expulsó a Craviotto y a Nelvin porque le dio la gana y finalmente convalidó un gol que no convalidaba ningún otro árbitro del mundo, cuando había un jugador tendido en el piso. Durante la semana Guido Loayza condicionaba a los árbitros y desdeñaba al rival con esa figura (me hizo recordar al famoso y acertado tuit de Leo Fernández) pero alguito de razón tenía: el arbitraje boliviano pasa por uno de sus momentos más bajos.

En resumen, fue The Strongest el que tuvo el balón (tal vez 60% o más de posesión) y Bolívar el que manejó, sin pelota, los hilos del partido, estacionando el bus en su área y defendiéndose después de marcar el 1-0 gracias a un regalo del Chacha. El gol del empate, polémico, le ayudará a Guigo Ramallo a levantar el ánimo ante el bajón anímico de la semana pasada.

La sur no se llenó y hay que culpar al alto precio y a los revendedores, que llenaron las arcas de Bolívar pero deslucieron la asistencia. Así fue este clásico 195: deslucido.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilstermann deja muchas dudas a poco de su debut en Libertadores

El mes de marzo trae desde su inicio la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana, Wilstermann como el campeón del primer semestre del 2016 participa este año en la fase de grupos de la Libertadores, su partido debut será el próximo 7 de marzo en Cochabamba ante Peñarol. Pero por ahora el equipo rojo aviador deja más dudas que certezas en cuanto a su desempeño, el entrenador Roberto Mosquera que llegó este año para encarar este importante reto aún no ha encontrado un equipo que funcione de manera regular.