Gallardo se va de River, ¿cómo le fue dirigiendo con el Millonario ante equipos de Bolivia?

El estratega cierra un ciclo exitoso con la Banda Roja.
Foto: Agencia Marka Registrada

Marcelo Gallardo deja la dirección técnica de River Plate luego de 8 años y varios títulos importantes, el más recordado por los hinchas seguramente la Copa Libertadores del 2018 superando en la final a Boca Juniors. La despedida será este domingo cuando el Millonario enfrente en el Monumental a Rosario Central de Carlos Tevez desde las 19:30 horas por la fecha 26 de la Liga Argentina.

El Muñeco ganó en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay pero no pudo hacerlo en Bolivia, enfrentó a San José, The Strongest y Wilstermann, si bien en Argentina pudo golear, como visitante tuvo más de un dolor de cabeza. 

El 19 de febrero del 2015 fue el debut de Napoleón en la Copa Libertadores con la Banda Roja, enfrentaba a San José en Oruro y perdió por 2 a 0 con goles de Ángel Orué y Gabriel Valverde, la revancha fue el 15 de abril con goleada 3 a 0 para River Plate con doblete Rodrigo Mora y el solitario de Teófilo Gutiérrez. 

El 16 de marzo del 2016 también por Fase de Grupos de la Copa Libertadores fue empate 1 a 1 ante The Strongest, Rodrigo Mora anotó para el Millonario y Alejando Chumacero para el Aurinegro. En Argentina jugaron el 6 de abril y fue 6 a 0 a favor del local con doblete de Nacho Fernandez y los solitarios de Andrés D’Alessandro, Camilo Mayada, Emanuel Mammana y Lucas Alario.

El último registro es del 14 de septiembre del 2017 por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con victoria 3 a 0 a favor de Wilstermann, Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Cristian Machado sentenciaron una goleada pero el 21 de septiembre River Plate alcanzó el 8 a 0 con quinteto de Ignacio Scocco, doblete de Enzo Peréz y el solitario de Nacho Fernandez. 

Se cierra una etapa histórica para River Plate con Marcelo Gallardo como símbolo, sus números contra equipos bolivianos se resumen en 6 partidos, 3 victorias, 2 derrotas, 1 empate, 18 goles a favor y 6 en contra, mientras que en todo el ciclo fueron 417 duelos dirigidos con 228 triunfos, 101 empates, 88 derrotas, 773 tantos a favor y 388 en contra.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts