Inglaterra y su generación de Premier League

Los ingleses saben que están ante un momento histórico importante, con una generación de futbolistas.
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

MOSCÚ. Los ingleses saben que están ante un momento histórico importante, con una generación de futbolistas distintas al resto, que han crecido en los años del fracaso futbolísitico de su país, pero que son producto de la consolidación de la mejor liga del mundo.

El 100% de los futbolistas ingleses juegan en la Premier League, un dato no menor, eso no sucede con ninguna otra selección del Mundo, mostrando lo poderosa que se volvió su liga en los últimos años en detrimento de lo que pasó con Italia -que no llegó al Mundial- y España -que se quedó fuera en octavos- Inglaterra se metió en semifinales 28 años después.

La última vez que los Ingleses lograron estar peleando un podio en la Copa del Mundo fue en Italia 90, justo ese año terminó una era, y comenzó a nacer la Premier que se consolidó en 1992 y de donde hoy surgen 26 años de trabajo, abriendo fronteras pero cuidando a los suyos.

Esta generación de los Kane, Dele Alí, Lingard, Sterling, Henderson, Trippier, Pickford, se fue formando con los años, el roce, a lo que se sumó la constante mejora y fortalecimiento de la FA, un modelo que tiene su chance histórica de demostrar que valió la pena el trabajo a largo plazo, siguen en carrera y quieren ir por la Copa del Mundo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un solo frente va por la presidencia en el Santo

El frente “X100PRE SANTO”, es el único en carrera y ahora debe convencer a su electorado para poder quedarse con el mando del Club Santo, tan venido a menos en los últimos meses. Wilfredo Ortuño es el candidato de esta fórmula que presentó, oficializó su candidatura, cumplió con los requisitos y el Comité Electoral de San José dio el visto bueno para que vayan en carrera por la silla presidencial del Club más importante en Oruro. Para eso, debe ganar con el 50 por ciento más uno de los votos, en las elecciones del próximo domingo 22 de noviembre, a realizarse en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro.