La Comisión Técnica de la Liga aprobó el estadio de Tembladerani

El estadio Simón Bolívar volverá a abrir sus puertas para un partido oficial de la Liga luego de casi cinco años y medio.

 

La única tribuna que será habilitada para el partido del sábado

Luego de tantas idas y vueltas respecto a la falta de escenario donde jugar la tercera fecha del torneo Clausura 2013, hace minutos se confirmó que Bolívar y La Paz Futbol Club se enfrentarán en el estadio Simón Bolívar,  el sábado a partir de las 11.00.

La Comisión Técnica de la Liga a la cabeza de Felipe Rodríguez dio su visto bueno para que  Bolívar pueda jugar este sábado como local en su reducto de la zona de Tembladerani. Luego de una inspección minuciosa realizada ayer por la tarde, donde se pudo comprobar el buen estado de camarines y espacios necesarios para dar comodidad a los protagonistas de este encuentro, pese a esto la aprobación es de forma temporal solo para esta fecha al igual que pasó con el estadio Cosmos 79 de El Alto.

De acuerdo al trabajo de reconocimiento que se hizo en el estadio Simón Bolívar la única tribuna habilitada para albergar público es la curva norte, que tiene capacidad para 4 mil personas aproximadamente , pero por recomendaciones de seguridad de la Liga no se podrá vender más del  75% de esta cifra.

Los jugadores tampoco se quedaron al margen de este tema, cuando se les consultó sobre cómo se encontraba el estadio para recibir un partido de la Liga, coincidieron en que el gramado es de los mejores que hay en Bolivia y que a ellos los reconforta jugar en el escenario donde todos los días practican y podría ser una ventaja para afrontar este encuentro.

La academia paceña volverá a jugar un partido oficial en su estadio luego de nueve años y siete meses, cuando a mediados del 2003 el equipo que en ese momento dirigía técnicamente Vladimir Soria se imponía a Iberoamericana por 3 goles contra 0. Para La Paz F.C. tampoco será un reducto nuevo, ya que el equipo azulgrana fue el último en disputar un partido de la liga en el Simón Bolívar el 2007, cuando por la unificación de horarios del torneo de ese año, disputado por series, tuvo que enfrentar a Oriente Petrolero y así clasificar al hexagonal final como puntero de su grupo, en una de las campañas más recordadas del equipo que hoy en día se encuentra en la lucha por mantenerse en la categoría.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Farias retornará el jueves al país

El entrenador venezolano Cesar Farias recién se incorporará al trabajo de The Strongest la jornada del jueves, según informó el departamento de prensa del club paceño. "El profesor Farias goza de un permiso especial otorgado por el presidente del Club, el Sr. César Salinas. Se encuentra en su ciudad natal resolviendo algunos problemas delicados estrictamente personales" fue el mensaje informativo del Jefe de Prensa, Carlos Pino.