La Liga pondrá en marcha un torneo con 4 premios

Con los sobresaltos de siempre, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el campeonato Apertura 2013, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

bol nacional

Con los sobresaltos de siempre, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el campeonato Apertura 2013, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con un nuevo panorama futbolístico, dado el retorno de Guabirá y el ascenso de Sport Boys, ambos de Santa Cruz, al que se agrega una inesperada llegada de jugadores españoles, lo que le dará un nuevo tinte.

Esta será la temporada 38, pero la tercera versión desde que se puso en vigencia el inicio a mitad de año, tal como ocurre en los campeonatos de Europa.

Lo que se juega. Este torneo (Apertura) que abre la temporada anual pondrá en juego cuatro premios internacionales para el próximo año.

El primero, o el campeón, ganará el derecho de jugar la Copa Libertadores bajo el denominativo de Bolivia I. Mientras que el segundo, tercero y cuarto obtendrán el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2014.

Hasta el momento no se ha informado, ni dado a conocer la Convocatoria y el Reglamento General de Campeonato, aclarando qué sucederá si Bolívar, el último campeón y clasificado a la Copa Libertadores 2014, también gana este torneo o uno de los tres siguientes.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El apasionante Clásico cruceño cierra la fecha

Cerrando la séptima fecha en la jornada dominical, Oriente Petrolero y Blooming se enfrentarán en una nueva edición de uno de los partidos más apasionantes del fútbol nacional: el Clásico cruceño 175. El encuentro se disputará a partir de las 19:30 y contará con el arbitraje de Juan Nelio García.