La Liga ratifica a Real Potosí como Bolivia 4

Ante el reclamo de Universitario por jugar la Copa Sudamericana 2013, el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, indicó ayer que el pedido no es válido

arnulfo

Ante el reclamo de Universitario por jugar la Copa Sudamericana 2013, el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, indicó ayer que el pedido no es válido y que Real Potosí tiene el cuarto boleto para jugar en el certamen sudamericano de clubes, cuyo sorteo se efectuará el próximo miércoles 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.

“Ese tema ya se decidió en su momento, no hay nada que hablar sobre eso. El club Real Potosí es el que va a la Sudamericana”, mencionó el dirigente liguero y recordó que el Comité Ejecutivo de la Liga tomó esta determinación con anterioridad.

Desde la Capital del Estado Plurinacional la dirigencia de Universitario anticipó que enviará una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), haciendo conocer su reclamo con el argumento de que se vulnera sus derechos y que el fallo de la Liga no es correcto.

“Está en todo su derecho, pero ya se tomó una decisión en el Comité Ejecutivo”, reiteró Cabrera. La inscripción de los cuatro representantes bolivianos en esta edición está confirmada: The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí.

El Tigre (Bolivia 1) logró su clasificación como campeón del Clausura 2011-12 y el Apertura 2012-13; el elenco verdolaga (Bolivia 2) obtuvo la plaza tras perder el encuentro contra Bolívar -ambos se enfrentaron como terceros en el Clausura 2011-12 y en el Apertura 2012-13, respectivamente-; los celestes cruceños (Bolivia 3) como cuarto en el Apertura 2012-13 y los lilas (Bolivia 4) como quinto del campeonato Apertura 2012-13.

De los 47 clubes participarán en la Sudamericana están confirmados 39 sólo resta conocer a los ocho representantes brasileños. En este caso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicará a la Conmebol la fecha límite en la cual ya tendrá definido a sus planteles.

Fuente: El Potosí


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts