La postura de Conmebol ante el contexto del fútbol boliviano

La FBF hizo pública la carta del máximo ente del continente en el Consejo Superior de la División Profesional.
Foto: Getty

En medio de un tenso ambiente en el Consejo Superior de la División Profesional, Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo lectura a la carta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en relación a su postura ante el contexto del fútbol boliviano. El máximo ente del continente no se meterá en la decisión, pero dio hasta el miércoles como plazo para definir el futuro del o de los torneos.

Bajo la firma de José Astigarraga, secretario general de Conmebol, la carta indica que los clubes deben clasificar a la Copa Libertadores 2024 y a la Copa Sudamericana 2024 por méritos deportivos con el 100% de los partidos agendados jugados. La decisión que tome el Consejo de este será respetada, ya sea si procede la anulación de los torneos o si se desarrolla uno extraordinario.

En ambos panoramas, la Confederación puso a disposición herramientas y especialistas para identificar anomalías relacionadas a sobornos, amaños y apuestas. Por eso, se procederá a hacer un ajuste al reglamento de los torneos para añadir un quality manager más a la designación arbitral con el fin de supervisar la sala VOR y seguir de cerca cada uno de los partidos. La División Profesional de Bolivia estará bajo el ojo de Conmebol y FIFA.

Total
0
Shares
Related Posts