La Selección Sub-15 se puso a prueba ante su par de Chile

El Tahuichi acogió el primer partido de Bolivia ante el combinado trasandino.
Foto: FBF

El cuerpo técnico comandado por Pablo Escobar continúa trabajando para superar una dura realidad del fútbol boliviano. Sigue intentando contrarrestar la falta de una competencia interna en divisiones inferiores, principalmente de los Sub-15. Por eso, la Selección de esa categoría se puso a prueba en el Tahuichi ante su par de Chile y perdió por 1 a 0 con un gol tempranero. La misión es llegar en óptimas condiciones al Sudamericano Sub-15.

Por la mañana del jueves, Bolivia disputó su primero de dos partidos contra La Roja. Escóbar alineó con: Julián Barja, Leandro Garzón, Fernando Mena, Rodrigo Rico, Denis Quichu, Mark Escalante, Ervin Díaz, Jesús Maraude, Maykol Soleto, Thiago Castedo y Carlos Barrios. A los 9 minutos, Chile encontró el único tanto del partido por medio del central Bruno Torres, producto de un centro desde la banda derecha.

El director técnico de las divisiones inferiores de La Verde lamentó la derrota, pero también fue sincero. “Al competir a nivel internacional te muestra la realidad (…) Yo lo que creo es que hay que conocer nuestra realidad, la exigencia tiene que ver con la realidad. No se puede hacer un análisis sin ver el contexto en el que trabajan y viven los chicos”, explicó.

Si bien la Selección no concretó sus opciones en el partido, Escóbar sacó un balance positivo. Cada vez son más seguidos los microciclos de trabajo de la Sub-15 y de a poco va sumando ritmo de juego con amistosos y giras. En las siguientes semanas, una delegación irá a Argentina para otra serie de compromisos. “Queremos que vayan creciendo con cultura del fútbol y con cultura de trabajo. Eso se logra de manera integral”, concluyó Pablo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com