Las 16 empresas que hacen posible la Copa del Mundo 2018

Al hablar de marketing deportivo no se pude pasar por alto todas las empresas que hacen posible.
Foto: FIFA.com
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Al hablar de marketing deportivo no se pude pasar por alto todas las empresas que hacen posible que se organice y dispute una Copa del Mundo, para esta edición que se realizará en Rusia, 16 gigantes son las elegidas por FIFA en tres distintos niveles, siete socios de FIFA, cinco sponsors exclusivos del certamen y cuatro patrocinadores regionales.

Los socios FIFA o FIFA partner son empresas que están ligadas al ente que maneja el fútbol mundial durante todo el año y no solo en época del mundial y tienen un aporte significativo, estas son Adidas (186 millones de euros), Coca Cola (290MM), Wanda Group, Gazprom (52MM), Hyundai (182 MM), Qatar Airways y Visa (85MM).

Pese a estos montos altos de dinero para esta Copa del Mundo, FIFA perdió dos socios importantes, Sony que aportaba 222 millones de euros y la línea aérea Fly Emirates que entregaba 118,3 MM. Según datos de Marketing Registrado.

Imagen: MarketingRegistrado.com

Estos socios de FIFA tienen la exclusividad en muchos eventos organizados por el ente matriz y también prioridad de la exposición de sus marcas en los estadios.

Los patrocinadores exclusivos de la Copa del Mundo 2018 son la cerveza Budweiser, los televisores Hisense, Mc Donalds, la empresa coreana Mengnui y la fábrica de Smartphone Vivo.

Estas empresas tendrán un tiempo más corto para exponer sus marcas a comparación de los socios FIFA, pero podrán usar el logo oficial en sus productos para hacer las activaciones necesarias.

En cuanto a las empresas rusas, solo cuatro tomaron la posta para el patrocinio de su copa, Alfa Bank, Alrosa, Ferrocarriles de Rusia y Rostelecom.

Imagen: MarketingRegistrado.com

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