Los Diablos Rojos están en Cuartos

El cuadro belga se ha clasificado a los Cuartos de Final donde le espera Argentina…

20140702-011736-4656653.jpg

Foto: @BBCSport

Partido vibrante entre los planteles de Bélgica y Estados Unidos, que nos llevaron a la prórroga al igual que varios partidos de estos magníficos Octavos de Final. Los dos equipos propusieron un fútbol ofensivo y fueron los belgas los que se alzaron con la victoria.

El partido arrancó con dos equipos muy intensos, yendo hacia adelante, buscando la apertura del marcador. Bélgica empezó muy fuerte, tardaron menos de un minuto en crearse una ocasión clara. Poco a poco el partido se fue igualando y los Estados Unidos fueron ganando terreno. Los norteamericanos se hicieron con el control del balón por momentos, aunque la posesión fue muy disputada. Hubieron ocasiones en las dos porterías en la primera etapa y los dos equipos mostraron un fútbol ofensivo. Esto hizo que la elaboración sea escasa en los dos bandos. Nos encontramos con un encuentro de ida y vuelta con mucho ritmo y mucha velocidad, en el que el centro del campo tuvo poco protagonismo. Faltó acierto de los dos lados en los últimos metros y se fueron al descanso sin hacerse daño.

En la segunda parte empezamos con más de lo mismo, un partido disputado, de ida y vuelta y ofensivo de parte de los dos contrincantes. Bélgica fue a más en el transcurso de esta segunda mitad. Entró Mirallas al 60′ y dio más claridad al ataque de los Diablos Rojos. Se multiplicaron los ataques y Bélgica encontraba cierta facilidad para entrar por bandas. Origi tuvo una excelente actuación, sirviendo como apoyo para sus compañeros en combinaciones, con mucha movilidad. Crecía la figura de Howard con cada parada realizada. Bélgica fue más que su rival aunque los norteamericanos tuvieron sus opciones. Salieron bien de contra y manejaron bien el balón cuando lo tuvieron. Wondolowski falló la más clara a pocos minutos del final y terminaron por irse a la prórroga.

A Bélgica le había faltado ser eficaz en los últimos metros y lo pagó con el 0-0 al final de los 90′. Wilmots identificó el problema e hizo ingresar a Lukaku en el alargue. El atacante respondió y participó del primer gol al 93′, marcado por De Bruyne. No se metieron atrás y anotaron el segundo, lo hizo el propio Lukaku al 105′. Pero el encuentro no acabaría ahí. Klinsmann hizo ingresar al prometedor Julian Green, jugador del Bayern. El cambio dio frutos nada más empezar la segunda etapa de la prórroga con gol de Green al 107′. Siguió empujando hasta el final Estados Unidos y tuvieron sus chances. Bélgica pudo liquidar a la contra pero nos quedaríamos ahí, con un 2-1 final y un magnífico encuentro.

Se queda fuera un gran plantel y sigue adelante Bélgica que enfrentará a Argentina en Cuartos de Final. Vivimos en partido emocionante y muy bien jugado. Es de agradecer la propuesta ofensiva de los dos equipos durante los 120 minutos.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

La solvencia defensiva belga. Los de Wilmots propusieron un partido muy ofensivo y los norteamericanos les siguieron en su propuesta. Sin embargo, Estados Unidos creó menos ocasiones y esto en gran parte se debe al buen trabajo de la zaga de los europeos. Estuvieron bien, sobre todo Kompany.

Un partido de ida y vuelta. Vimos poca elaboración en el centro del campo durante el partido. Los dos equipos se saltaron esa etapa y las transiciones eran rápidas, sobre todo del lado belga. A Bélgica le interesaba plantear un partido así, ya que en el golpe a golpe es un equipo muy fuerte, con mucho desequilibrio en la línea ofensiva. Sus dos goles llegaron en acciones rápidas, salidas a la contra.

Los cambios de Wilmots. El seleccionador belga volvió a estar astuto hoy. El ingreso de Mirallas dio más fuerza al ataque en la segunda mitad, fatigó a los defensores norteamericanos con sus internadas. Y Lukaku fue el gran cambio. Entró y tardó tres minutos en ser decisivo. Realizó un gran ingreso, fue el revulsivo ideal.

-LA FIGURA-

Tim Howard: El guardameta norteamericano estuvo pletórico hoy. A pesar de la derrota de su equipo, fue gracias a él que se mantuvieron en vida y pudieron llegar a la prórroga. Apagó los incendios provocados en su área por los atacantes belgas. Realizó 13 paradas, un número brutal para un solo partido.

-LO BUENO-

Ningún equipo especuló. Los dos buscaron la portería rival durante todo el partido, dentro de sus posibilidades. Los Diablos Rojos fueron más, pero los norteamericanos nunca buscaron replegarse, siempre intentaron retomar la iniciativa y encontrar el gol. Magnífica decisión de los dos seleccionadores en beneficio del espectador. Vimos un nivel muy alto de fútbol en un encuentro con dos equipos que, a priori no son candidatos.

-LO MALO-

Vimos poca elaboración de juego durante los 120 minutos. El encuentro fue apasionante pero hubieron bastantes fallos tácticos y cierto desorden en los dos bandos. También le faltó gol al partido durante el tiempo reglamentario y tuvimos que esperar mucho para ver el primero.

-LOS GOLES-

1-0 | min 93 | Kevin de Bruyne
2-0 | min 105 | Romelu Lukaku
2-1 | min 107 | Julian Green

Total
0
Shares
Related Posts